Tras 9 días los aduaneros chilenos levantaron el paro - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tras 9 días los aduaneros chilenos levantaron el paro

Los trabajadores chilenos finalmente acordaron con el ministerio de Hacienda en una reunión mantenida durante el mediodía de este Jueves.

28/05/2015 - Tras 9 días de paro, los trabajadores de la Aduana chilena acordaron levantar las medidas de fuerza este Jueves 28 de Mayo.

El paro mantuvo en vilo a la comunidad fueguina desde el pasado Miércoles 20, ya que gran parte del abastecimiento -tanto de mercaderías como de insumos industriales- se realiza por vía terrestre, además de la interrupción de la libre circulación.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) exigian el pase a planta permanente de un millar de trabajadores e inversiones en infraestructura, lo cual fue finalemente acordado con el Ministerio de Hacienda del vecino país en un encuentro de las partes realizado durante el mediodía.

El Martes la Fe.Po.Tra. emitió una declaración resaltando una vez más la necesidad de un crucer por aguas de jurisdicción argentina.

Visitas: 3503

Otras noticias.

COVID-19: La segunda dosis de la vacuna se colocará a demanda voluntaria
COVID-19: La segunda dosis de la vacuna se colocará a demanda voluntaria 06/09/2021 Desde este lunes los interesados en completar su esquema de vacunación deberán concurrir a los centros habilitados según el cronograma informado
Inaugurará la muestra El cuerpo del Cuerpo
Inaugurará la muestra El cuerpo del Cuerpo 03/07/2015 Dedicada al Cuerpo Músico Teatral. Inaugura hoy Viernes en el salón del Xpresso Café. La entrada es libre y gratuita.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Experiencia Austral
Dirección: Mac C J45 Parcela 2 Lote 75 - La Ermita 3475, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia