Encontraron el naufragio del Endurance en la Antártida - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Encontraron el naufragio del Endurance en la Antártida

El buque de expedición se había hundido en la Antártida en noviembre de 1915. El casco fue hallado a 3.000 metros de profundidad.

Encontraron el naufragio del Endurance en la Antártida

09/03/2022 - La Expedición Endurance 22 cumplió exitosamente su objetivo de encontrar el naufragio del buque Endurance acontencido en el mar de Weddell en 1915.

El hallazgo del casco se produjo el pasado 5 de marzo sobre el lecho marino a una profundidad de 3.000 metros a través de un vehículo submarino autónomo AUV.

Las imágenes obtenidas por el AUV muestran un excelente estado de conservación. En un posteo en Instagram el documentalista Dan Snow explicó que esto es porque "el agua que rodea al Endurance es muy fría. No hay microrganismos que coman la madera, siendo ideales las condiciones de preservación del naufragio".

 

 

El Endurance se hundió el 21 de noviembre de 1915 mientras formaba parte de la Expedición Imperial Transantártica (1914-1917) al mando de Ernest Shackleton. El 19 de enero, mientras atravesaba el mar de Wedell, el barco quedó atrapado por un banco de hielo; la expedición montó un campamento sobre el barco inmovilizado hasta el 24 de octubre cuando debieron abandonarlo porque comenzó a ingresar agua.

Los 22 exploradores aislados en refugios hasta que fueron rescatados en la isla Elefante por el buque Yelcho de la armada chilena el 30 de agosto de 1916.

Visitas: 43954

Otras noticias.

Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas
Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas 22/02/2024 La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.
Caso Báez Sosa: la Policía Científica fueguina hizo aportes técnicos
Caso Báez Sosa: la Policía Científica fueguina hizo aportes técnicos 11/01/2023 Se cotejó un calzado que figura en la causa con el Banco de Huellas de Pisadas que la institución desarrolla desde 2004.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Aquilón
Dirección: Alem 1132, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Naufragio del Duchess of Albany

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia