SENASA confiscó un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

SENASA confiscó un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego

La mercadería procedente de Río Negro fue incautada en Río Gallegos porque no portaba los certificados fitosanitarios pertinentes.

SENASA confiscó un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego

18/11/2022 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un cargamento de 4.183 kilos de frutas y hortalizas que eran transportados sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) correspondiente en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

El operativo de rutina realizado en el Puesto Sanitario del Senasa ubicado en la Ruta Nacional N°3 detectó el cargamento que viajaba desde Río Negro con destino a Tierra del Fuego. La mercadería confiscada incluye arándanos, duraznos, mandarina, manzana, pimientos, naranja, peras, pomelos, uva de mesa, ají picante y cebollas. El personal) que eran trasladados desde Río Negro hacia la provincia de Tierra del Fuego.

El personal del Senasa constató que la mercadería carecía del Documento de Tránsito Vegetal (DTV-e) transgrediendo la normativa fitosanitaria vigente. Por ese motivo se labraron las actas de infracción correspondientes procediendo al decomiso de la mercadería para su posterior donación a diecisiete merenderos y comedores de Río Gallegos.

El Senasa recuerda que los hospederos de la plaga Mosca de los Frutos y las hortalizas pesadas (papa, batata, cebolla y ajo) deben contar con DTV-e para garantizar la trazabilidad de los productos, conforme a Resolución Senasa Nº 31/2015, Disposición DNPV Nº 13/2018 y Disposición conjunta DNPV-DNICA 03/2018.

Visitas: 2731

Otras noticias.

El Irizar realizó un rescate a 90 millas de las Islas Georgias
El Irizar realizó un rescate a 90 millas de las Islas Georgias 13/03/2023 Un tripulante del Víctor Angelescu había sufrido un accidente a bordo. La operación se realizó con un helicóptero Sea King y nadadores de rescate de la Armada Argentina.
Río Grande lanza el primer producto de su empresa de alimentos
24/10/2022 Los pollos de producción local estarán disponibles en 33 carnicerías y pollerías de la ciudad. La producción la realiza la Sociedad de Estado RGA Alimentos

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Manantial
Dirección: Kuanip 330

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Yate Gene Chaser

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia