Se llevaron a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas y el Concierto Popular - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se llevaron a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas y el Concierto Popular

En el marco del 30° aniversario de la gesta de Malvinas, en una jornada nutrida de gente se desarrolló el acto ofical encabezado por la Presidenta Cristina Fernández. Finalizado el mismo, se llevó a cabo el Concierto Popular Homenaje a Malvinas.

Se llevaron a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas y el Concierto Popular

02/04/2012 - Luego de la vigilia y pasado el mediodía se realizó, en el marco del 30° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Acto Oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo fue encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, a quien acompañaban el Vicepresidente Amado Boudou, miembros del Gabinete Nacional y Madres de Plaza de Mayo. En primer lugar hizo uso de la palabra el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre; luego brindó una palabras la Gobernadora Fabiana Ríos y finalmente la Presidente Cristina Fernández se refirió a la fecha ante la ciudadanía entre los que se encontraban presentes ex combatientes de distintas partes del país, familiares, representantes de los distintos estamentos políticos, y gran cantidad de público que acompaña año tras año en esta fecha.

Finalizado el mismo, la primera mandataria descubrió una placa recordatoria y arrojó flores al Canal Beagle en homenaje a los caídos.  Cabe acotar que el acto fue transmitido por cadena nacional a todo el pais.

Concierto Popular Homenaje a Malvinas.

 Luego de concluído el Acto Oficial, dió comiento el Concierto Popular Homenaje a Malvinas, que se brinda en el marco de la 8° Edición Festival Internacional de Ushuaia. Con la Dirección del Maestro Jorge Uliarte al frente de la Orquesta Festival de Ushuaia, del Coro del Fin del Mundo (Maestro Preparador Pablo Dzodan); acompañados por el Coro del Sur (Directora: Manuela Bubis) se interpretaron en un comienzo La Marcha de Mavinas y el Himno Nacional Argentino. Luego se dió inicio oficial al Concierto Popular Homenaje a Malvinas, de la mano del Maestro Jorge Uliarte al frente de la Orquesta Festival de Ushuaia y del Coro del Fin del Mundo llevando adelante un programa preparado especialmente para homenajear a los héroes de Malvinas.

 Al final la sala del Polideportivo Augusto Lasserre se colmó de aplausos y vivas dando un excelente cierre a una jornada llena de profundas expresiones de respeto y emotividad.

 © Coro del Fin del Mundo © Ushuaia Info Coro del Fin del Mundo © Ushuaia Info  © Coro del Fin del Mundo © Ushuaia Info Coro del Fin del Mundo © Ushuaia Info Coro del Fin del Mundo © Ushuaia Info

Visitas: 11250

Otras noticias.

Punto de acuerdo en el conflicto docente
31/05/2013 El sindicato docente y el ejecutivo provincial firmaron el acto acuerdo que permitió destrabar el conflicto. Este Viernes se retoman las clases.
Avanza la licitación del CAPS de Andorra
Avanza la licitación del CAPS de Andorra 21/08/2015 Dos empresas se presentaron a la licitación. Las ofertas están siendo evaluadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. La obra cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de pesos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Líder Automotores
Dirección: Av. Perito Moreno 1050

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia