San Martín interactivo visitará Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

San Martín interactivo visitará Tierra del Fuego

La muestra interactiva se podrá visitar en Ushuaia hoy 22 y mañana. La misma se podrá visitar en el Museo Marítimo en Ushuaia y en Río Grande en la sede de la UTN.

San Martín interactivo visitará Tierra del Fuego

22/09/2015 - Hoy, Martes 22 de Septiembre de 2015, comienza en Ushuaia la muestra "San Martín interactivo" que permanecerá hasta mañana en instalaciones del Museo Marítimo , y podrá ser visitada de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs.

La original propuesta de que el público pueda mantener un diálogo con el prócer es una producción de Roberto De Biase, quien recrea el daguerrotipo del prócer ya anciano tomado en París. Se trata de una experiencia sin precedentes en el ámbito museográfico que ya fue vista por miles de personas desde su primera exhibición en agosto de 2013.

San Martín interactivo también visitará la ciudad de Río Grande, dónde se podrá visitar en la UTN Facultad Regional Río Grande los días 24 y 25 de septiembre.

La propuesta llega a Tierra del Fuego mediante gestiones realizadas por la Senadora Nacional y Gobernadora electa Rosana Bertone.
 
Sobre la muestra
Esta iniciativa fue presentada, por primera vez en 2013 en el Museo Histórico Nacional y recrea un antiguo daguerrotipo del general José de San Martín, ya anciano, para que converse con los visitantes. Se trata de una producción de Roberto De Biase, quien, valiéndose de la animación en 3D y una palanca de mando, intenta reflejar de manera atractiva el pensamiento del Libertador. 

De Biase ya había presentado anteriormente un desarrollo similar inspirado en la figura y el ideario de Arturo Jauretche. A la tradicional exhibición de objetos de valor histórico y documental se le suma, desde el punto museográfico, una experiencia innovadora, sobre todo para los más chicos.
La iniciativa rompe virtualmente las fronteras en el tiempo y el espacio y, permite a los visitantes, hacer las preguntas que deseen, mientras la voz de un integrante del equipo brinda respuestas apelando a los escritos del general José de San Martín. 

Visitas: 3404

Otras noticias.

Balotaje: votó el 76 % del padrón
Balotaje: votó el 76 % del padrón 19/11/2023 La jornada electoral definirá el acceso a la Presidencia de Sergio Massa junto a Agustín Rossi o de Javier Milei y Victoria Villarruel
Limpieza costera: el SMN destacó la acción de un empleado de la Estación VAG
Limpieza costera: el SMN destacó la acción de un empleado de la Estación VAG 02/02/2021 Se trata de Emiliano Petruzzi quien en sus tiempos libres recolecto alrededor de 3 metros cúbicos de basura en la costa que rodea al Aeropuerto Malvinas Argentinas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Nueva
Dirección: Puerto Español 599

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia