Record: Julio y Agosto fueron los meses mas cálidos a nivel global - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Record: Julio y Agosto fueron los meses mas cálidos a nivel global

El Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) registra la temperatura global desde la decada de 1970

Record: Julio y Agosto fueron los meses mas cálidos a nivel global

06/09/2023 - Según los datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) Julio y Agosto de 2023 fueron los meses más calurosos a nivel global que se tenga registro.

El C3S indicó que las temperaturas globales de la superficie del mar están en niveles sin precedentes por tercer mes consecutivo y la extensión del hielo marino en la Antártida se mantiene en un mínimo histórico para la época del año.

El que acaba de concluir fue el mes de agosto más caluroso que se haya registrado -y por un amplio margen- y el segundo mes más caluroso de la historia después de julio de 2023, según el conjunto de datos ERA 5 del Servicio de Cambio Climático de Copernicus. 

Se estima que agosto en su conjunto fue alrededor de 1,5°C más cálido que el promedio preindustrial para el período 1850-1900, según el boletín climático mensual C3S.

El año transcurrido hasta el momento (de enero a agosto) es el segundo más cálido jamás registrado, detrás de 2016, cuando se produjo un poderoso episodio de calentamiento alimentado por la corriente El Niño.

En todo el mes de agosto se registró la temperatura media mensual de la superficie del mar más alta jamás registrada en todos los meses, con 20,98 °C. Las temperaturas superaron el récord anterior (marzo de 2016) todos los días de agosto.

La extensión del hielo marino antártico se mantuvo en un nivel récord para la época del año, con un valor mensual un 12% inferior al promedio, con diferencia la mayor anomalía negativa registrada en agosto desde que comenzaron las observaciones por satélite a finales de los años 1970. La extensión del hielo marino del Ártico estuvo un 10% por debajo del promedio, pero muy por encima del mínimo récord de agosto de 2012.

La OMM consolida datos del C3S y otros cinco conjuntos de datos internacionales para sus actividades de seguimiento del clima y sus informes sobre el estado del clima.

Un informe de mayo de la OMM y la Oficina Meteorológica del Reino Unido predijo que hay un 98% de probabilidad de que al menos uno de los próximos cinco años sea el más cálido jamás registrado y un 66% de probabilidad de superar temporalmente los 1,5°C por encima del período 1850-1900. promedio durante al menos uno de los cinco años. Esto no significa que superemos permanentemente el nivel de 1,5°C especificado en el Acuerdo de París, que se refiere al calentamiento a largo plazo durante muchos años.

Visitas: 9638

Otras noticias.

Esta noche se realizará el Primer Debate Presidencial
Esta noche se realizará el Primer Debate Presidencial 01/10/2023 Debatirán Los cinco candidatos a la presidencia que superaron el piso del 1,5 % en las PASO. El debate comenzará a las 21 hs y se transmitirá desde Santiago del Estero a todo el país.
Se cancelaron todos los vuelos por las fuertes nevadas
Se cancelaron todos los vuelos por las fuertes nevadas 07/08/2023 La ciudad de Ushuaia quedó aislada por via aérea este domingo. El aeropuerto Malvinas Argentinas debió cancelar sus operaciones por la acumulación de nieve

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Jainén Propiedades
Dirección: Don Bosco Nº 377

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia