Realizarán un taller sobre poesía latinoamericana - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán un taller sobre poesía latinoamericana

Será dictado por el poeta y periodista Jorge Boccanera como una asistencia técnica presencial

Realizarán un taller sobre poesía latinoamericana

24/08/2015 - La Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), convoca a los interesados al taller de asistencia técnica presencial denominado “Voces de la ruptura en la poesía latinoamericana”, dictado por el reconocido poeta y periodista Jorge Boccanera.

La capacitación tendrá por una parte una dinámica expositiva, tomando tanto la producción de los poetas innovadores protagonistas de los movimientos de vanguardia de los años 20, como aquellas voces destacadas y más cercanas en el tiempo; y por otro lado la modalidad de taller, apoyado en la lectura de textos de los participantes y su análisis.

El taller, con cupos limitados, se dividirá en dos instancias: la primera los días 5 y 6 de septiembre, de 10 a 15 horas, en el marco de la XXI Feria Provincial del Libro de Río Grande, y la segunda los días 2, 3 y 4 de octubre, con horario a confirmar. Ambos encuentros se realizarán en el Centro Cultural Yaganes de dicha ciudad.

La única condición de esta capacitación, dirigida a aquellas personas interesadas en ampliar su registro sobre la poesía latinoamericana, es que además de su interés por el género, posean un mínimo de lecturas y conocimiento de la poesía (de los autores mencionados o de otros nombres) y acerquen algún texto que puedan dar a conocer en el ámbito del “taller de escritura”, para el análisis grupal.

Jorge Boccanera, entre otros libros de poesía publicó: Los ojos del pájaro quemado, Polvo para morder, Sordomuda, Bestias en un hotel de paso, Palma Real y Monólogo del necio. Escribió además libros de ensayo literario, teatro, relatos, crónicas y testimonios, y obtuvo, entre otros galardones, el premio Casa de las Américas (Cuba), Internacional de Poesía “Camaiore”(Italia), Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina de la Poesía y el Premio Iberoamericano “Ramón Lopez Velarde” (México).

Inscripción abierta hasta el miércoles 2 de septiembre. Para más información contactarse a editoraculturaltdf@hotmail.com o al teléfono 02901 425621.

Visitas: 3000

Otras noticias.

Hombre al agua: un tripulante del Le Lyrial se cayó en el puerto de Ushuaia
Hombre al agua: un tripulante del Le Lyrial se cayó en el puerto de Ushuaia 12/02/2023 El infortunado fue rápidamente rescatado por personal de Bomberos y Prefectura.
Se encuentran abiertas las incripciones para participar del FENU 2019
Se encuentran abiertas las incripciones para participar del FENU 2019 10/07/2019 Las inscripciones se puede realizar hasta el 19 de este mes desde el sitio web de la municipalidad. Como hace años el Festival de esculturas en nieve se desarrollará en Haruwen.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ortopedia Peñaranda Ushuaia
Dirección: Gobernador Paz 2024

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Fiesta del Ovejero

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia