Shock Inflacionario: el peso se depreció un 20% - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Shock Inflacionario: el peso se depreció un 20%

La cotización del dolar pasó de 46 pesos el viernes a 57 pesos el lunes. El impacto sobre el poder adquisitivo es inminente.

Shock Inflacionario: el peso se depreció un 20%

13/08/2019 - La jornada cambiaria del lunes marcó una fuerte devaluación del peso luego de que el gobierno nacional sufriera una contundente derrota en las elecciones primarias.

Durante la mañana el Banco Central no intervino para frenar la suba del dolar que ya se prefiguraba desde las 21:00 hs. del domingo. Pasado el mediodía, la entidad bancaria licitó tres lotes de 50 millones de dólares -sobre un máximo de 250- de los cuales terminó colocando 105 millones.

El dólar alcanzó una cotización de 60 pesos y finalmente cerró en 57,30 pesos.

Mientras tanto se especulaba con un importante cambio en la calificación de riesgo país, valor que no fue actualizado por el J.P. Morgan hasta las últimas horas de la tarde.  El valor de 1467 puntos marcó un récord en los últimos diez años con una suba del 68%.

Hasta el momento, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne no efectuó declaraciones ni anunció medidas de cara al panorama económico.

Caída del Salario Mínimo Vital y Móvil
El salario mínimo, vital y móvil establecido en 12.500 en junio de este año, quedó establecido en 218 dólares segun la última cotización, con una pérdida respecto al viernes del  22%.

Alimentos
El lunes la venta minorista de alimentos operó con los mismos precios, pero con dificultades para la reposición de mercadería, ya que los mayoristas anunciaron una suba de su catálogos del orden del 15 al 30% sin poder confirmar disponibilidad. En la semana, la devaluación repercutiría directamente en la góndola

Comustibles
Luego de la jornada cambiaria del lunes, el atraso en los precios de boca de expendio de las petroleras quedó establecido entre un 25 a 30% según los productos, por lo cual podría haber un aumento extra en el mes, más allá del acontecido el 1º de agosto. Este aumento estaría por debajo de los dos dígitos en torno al 5 o 6%.

Homebanking
Desde el lunes, los sistemas de homebanking se encuentran con problemas de acceso.

Visitas: 5999

Otras noticias.

Informaron los beneficios de registrar la tarjeta SUBE
12/01/2023 El trámite puede realizarse de manera online, telefónica o presencial. Se puede conocer el saldo y el historial de viajes entre otras opciones.
Se realizó la ceremonia de inicio de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023
Se realizó la ceremonia de inicio de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023 16/12/2022 El rompehielos Irizar zarpará la semana próxima con 90 científicos. Instalarán tres laboratorios multidisciplinarios en bases argentinas del continente blanco.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Jupiter Agencia de Cambio
Dirección: Rivadavia 176

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio San Salvador

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia