Nutrida agenda de eventos para el 30 aniversario de la gesta de Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Nutrida agenda de eventos para el 30 aniversario de la gesta de Malvinas

A tres décadas de la gesta de Malvinas una gran variedad de actos, eventos y presentaciones se desarrollarán en Ushuaia desde fines de Marzo y durante el mes de Abril

29/03/2012 - Una nutrida agenda de eventos se desarrollará en los próximos días con motivo de cumplirse 30 años de la gesta de Malvinas.

El Domingo 1° de Abril de 2012 se inaugurará la muestra fotográfica Malvinas en el Recuerdo de José Gómez a las 13:00 en la Antigua Casa de Gobierno; se presentará el film El Honor y la Gloria de Sandro Rojas Filartiga a las 18:00 hs. en la carpa principal; a las 21:00 hs. se inaugurará el Museo Pensar Malvinas en la ex Casa Torres ubicada en el Paseo de las Rosas y a las 22:00 hs. dará comienzo la concentración de la tradicional vigilia.

El Lunes 2 de Abril de 2012 a las 00:00 hs. dará comienzo el acto central en la Plaza Malvinas Argentinas; a las 00:30 hs. se realizará la avant premiere del film “La verdadera historia” y desde las 01:00 hasta las 03:30 hs. se presentarán distintos números musicales.

Durante el acto harán uso de la palabra el Presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia Carlos Latorre; el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano; la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Fabiana Ríos y la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Más tarde, a las 13:30 hs. se realizará el concierto popular Malvinas Argentinas en el Polideportivo Lasserre con la Orquesta Festival de Ushuaia y los Coros de Ushuaia y del Fin del Mundo.

El Martes 3 de Abril de 2012 se presentará el programa Malvinas en la Universidad en la Sala Houssay del CADIC a las 11:00 hs.

El Miércoles 4 de Abril de 2012 se llevará a cabo el 21° Encuentro Patrimonio Intangible del Fin del Mundo que contará con la presencia de Mechita Campos -hija del ex Gobernador Campos- que contará la gestión de su padre respecto a las Islas Malvinas en el Museo Marítimo de Ushuaia a las 18:30 hs.

Además, desde el 28 de Noviembre y hasta el 23 de Abril se podrá visitar la muestra fotográfica Homenaje de los Héroes de Malvinas de Carmen Miranda en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura.

Visitas: 7456

Otras noticias.

Un temblor de magnitud 7 fue detectado a unos 880 km. de Ushuaia
26/11/2013 Desde el 13 de Noviembre se están detectando movimientos sísmicos de intensidad superior a los 6.0 grados en el Atlántico Sur. Los movimientos son monitoreados por la Estación Astronómica Rio Grande (EARG).
Se realizarán en Ushuaia las XII Jornadas Patagónicas de Medicina Respiratoria
Se realizarán en Ushuaia las XII Jornadas Patagónicas de Medicina Respiratoria 14/08/2013 El Viernes 16 de Agosto de 2013 se ofrecerá a la comunidad una conferencia sobre "Tabaquismo. Adicción. Tratamiento"

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Anexo Kuanip
Dirección: Kuanip 850

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Isla Productiva

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia