Lanzan convocatoria literaria sobre Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Lanzan convocatoria literaria sobre Malvinas

Dirigida al público en general, la convocatoria es por obras literarias breves inspiradas en las Islas Malvinas. Se publicará un libro digital con las obras seleccionadas.

Lanzan convocatoria literaria sobre Malvinas

04/03/2015 - Desde el 1° de Marzo y hasta el 15 de Abril de 2015 se encuentra abierta la convocatoria para participar en la iniciativa literaria Cartas - Pensar Malvinas.
El proyecto es impulsado por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y tiene como objetivo compilar las producciones literarias de los participantes en un libro digital.

El volumen, participativo y comunitario, estará inspirado en las Islas Malvinas: "su historia, su valor simbólico, sus héroes, sus contextos, la actualidad, las visiones". Se busca volcar producciones literarias inéditas de desarrollo corto (cuentos, ensayos, microrelatos, poesías, epistolarios, etc.) en una convocatoria abierta y sin límites de edad.

El material recibido será curado por tres referentes de la producción literaria de la ciudad que serán seleccionados por los organizadores. Finalmente el libro digital será publicado el día 30 de abril de 2015 con libre acceso y distribución gratuita.

La recepción de obras -que deberán ser presentadas en papel- se realizará en la mesa de entradas de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia -ubicada en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi-, los días hábiles desde las 9:00 hasta las 16:00 hs.

 

Visitas: 6117

Otras noticias.

El Festival de Cine de Montaña convoca a los realizadores
El Festival de Cine de Montaña convoca a los realizadores 26/04/2017 Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de Abril. La XI edición del Shh Festival se realizará en Agosto.
Incendio Forestal: Nación envió Brigadistas y Equipamiento
Incendio Forestal: Nación envió Brigadistas y Equipamiento 05/12/2022 El domingo llegaron 30 brigadistas, personal técnico y logístico y equipamiento de combate contra el fuego en un avión Fokker F-28 de Fuerza Aérea Argentina.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cotillón Patas Largas
Dirección: San Martín 1153

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Submarino ARA San Juan

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia