Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica

Con la presencia de miles de chicos y chicas de todo el país fueron inauguradas las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata.

Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica

26/09/2023 - Los Juegos Deportivos fueron creados en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón, quien buscaba que los más jóvenes pudieran practicar deporte fuera de los peligros de la calle y, además, tuvieran acceso a chequeos médicos, tres cuartos de siglo después el legado de los Juegos Evita sigue más vigente que nunca.

Este lunes, en una plazoleta Almirante Brown colmada por miles de chicos y chicas de todas las provincias de la Argentina, quedaron oficialmente inaugurados con una espectacular ceremonia de apertura que contó con el vivo de Twitch de Joaco López durante la previa, para luego dar lugar al desfile de abanderados de las 24 delegaciones, animaciones, shows musicales (cierre a cargo de La T y La M) y la presencia de los ministros Matías Lammens, de Turismo y Deportes, y Tristán Bauer, de Cultura, quienes estuvieron acompañados por diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"Estos Juegos tienen mucha historia. Muchos de los grandes deportistas que se pusieron la celeste y blanca alguna vez los jugaron", remarcó Lammens, quien además destacó que "más de 1.000.000 disputaron esta edición, y esta noche les damos la bienvenida a 25.000 participantes. Los Juegos Evita son la política más importante del continente. Es un orgullo para todos los argentinos".

Las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados se desarrollarán de martes a sábado en más de 100 escenarios deportivos (clubes, polideportivos, playas, etc.) desplegados por toda la ciudad de Mar del Plata. Serán 76 las disciplinas en competencia, cuya acción se podrá seguir a través de la Web y las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (@TurDepAr).

Visitas: 10365

Otras noticias.

La inflación incentivada por el FMI alcanzó el 12,4 % en Agosto
La inflación incentivada por el FMI alcanzó el 12,4 % en Agosto 13/09/2023 La categoría alimentos y bebidas lideró el aumento con un nivel del 15,6%.
Tierra del Fuego sin problemas de abastecimiento de combustible
Tierra del Fuego sin problemas de abastecimiento de combustible 31/10/2023 El Secretario de Hidrocarburos de la Provincia indicó que "hay combustible en Planta Orión para garantizar el abastecimiento por varios meses".

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Clínica San Jorge
Dirección: Onachaga 184

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Padre Carlos Mugica

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia