La gobernadora vetó la ley que habilitaba la caza del guanaco - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La gobernadora vetó la ley que habilitaba la caza del guanaco

El veto de Bertone tuvo en cuenta las recomendaciones producidad por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

La gobernadora vetó la ley que habilitaba la caza del guanaco

11/12/2018 - Finalmente la gobernadora Bertone vetó la ley que suspendía la prohibición de la caza del guanaco.

La legislatura había aprobado a fines de Noviembre la suspensión del artículo 1º de la Ley Provincial 101 por un plazo de 365 días. Esta modificación autorizaba la caza del guanaco en todo el ámbito provincial por el lapso de un año a pesar de ser una especie protegida desde el año 1993.

En su momento la noticia despertó un profundo rechazo en distintos sectores de la sociedad, tanto científicos, como ambientalistas y ciudadano en general.

En su decisión, la gobernadora tuvo en cuenta la recomendación de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que evaluó que la población de guanacos en la provincia no supera los 50.000 ejemplares y que "corresponde aplicar el principio de precaución" para evitar las consecuencias que la caza indiscriminada pueda tener sobre la especie.

El informe producido por la secretaría también tuvo en cuenta el riesgo para las personas que transiten por el medio rural ante la falta de una estructura que garantice los controles sobre la actividad de caza.

Visitas: 9466

Otras noticias.

Península Mitre: los legisladores pasaron para Marzo el tratamiento de la ley
Península Mitre: los legisladores pasaron para Marzo el tratamiento de la ley 14/12/2018 Las asociaciones ambientalistas mostraron su malestar por la postergación en el tratamiento del proyecto de ley. Convocaron a la población a manifestarse hoy a las 16:00 hs. en la Legislatura.
Son 400 los candidatos a ocupar las 10 bancas del Concejo Deliberante
12/04/2023 20 listas presentaron a sus 10 candidatos y 10 suplentes. Desde esta elección se eligirán 10 bancas en lugar de las siete habituales.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

SyS Corralón de Materiales
Dirección: Abel Cárdenas 84

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Karukinka Norte

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia