La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente

El ministro Rossi señaló los obras realizadas en Campaña Antártica de Verano 2014-2015 para transformar a la Base Petrel en un centro logístico.

La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente

18/04/2015 - El Ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que se iniciaron las obras para que la Base Antártica Petrel sea permanente. En el marco del acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2014-2015, Rossi indicó que durante la campaña se trabajó en la recuperación de las pistas y hangares de la base, y en una serie de adecuaciones de la infraestructura para prepararla para el próximo verano.

La intención es construir un muelle y convertir a la base en un centro logístico de transferencia de pasajeros y cargas, en el marco del proyecto de corredor con el Polo Logístico Antártico Ushuaia.

La Base Petrel está ubicada al pie del glaciar Rosamaría en el cabo Welchness de la isla Dundee. Fue establecida en el verano de 1952 como refugio y se la habilitó como destacamento el 22 de febrero de 1967. En febrero de 1978 fue declarada como Base Temporaria de Verano.

En la actualidad la Argentina cuenta con seis bases permanentes en el continente antártico: Marambio, Orcadas, Belgrano 2, Carlini, Esperanza y San Martín; y siete bases de actividad temporal: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.

Visitas: 15057

Otras noticias.

El yate de lujo La Datcha recaló en Ushuaia
El yate de lujo La Datcha recaló en Ushuaia 17/12/2021 De bandera rusa, es el primer yate rompehielos de lujo en su tipo. Realizará su primera travesía antártica desde Ushuaia.
El Coro del Sur y Coro Alemán "Capella St. Crucis Hannover" brindarán un concierto
El Coro del Sur y Coro Alemán "Capella St. Crucis Hannover" brindarán un concierto 27/10/2015 El concierto se realizará esta tarde en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V.)
Dirección: Francisco González 651

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Fiesta del Ovejero

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia