Informaron las prohibiciones establecidas durante los comicios - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Informaron las prohibiciones establecidas durante los comicios

Las juntas electorales dieron a conocer las prohibiciones establecidas para asegurar el normal desarrollo de las elecciones provinciales y municipales que tendrán lugar el domingo 14 de mayo.

10/05/2023 - Las Juntas Electoral Provincial y Municipal de Ushuaia dieron a conocer las prohibiciones establecidas para asegurar el normal desarrollo de las elecciones provinciales y municipales 2023, que tendrán lugar el domingo 14 de mayo.

Se estableció la prohibición de la realización de actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, así como la propaganda proselitista desde 48 horas antes de la iniciación del Acto Electoral.

También se prohibió ofrecer o entregar al electorado boletas de sufragio dentro del radio de 80 metros de los lugares habilitados para votar y admitir reuniones de electorado durante las horas en que se desarrolle el Acto Electoral, a todo propietario o inquilino que, en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de los lugares habilitados para votar.

Asimismo, se estableció la prohibición de desarrollar espectáculos populares al aire libre o en espacio cerrado; fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al Acto Electoral.

Está vedada la apertura de las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, desde las 0 horas del día del Acto Electoral y hasta pasadas las 3 horas de la clausura de este. Durante este tiempo, los comercios deberán colocar un cartel con la leyenda “Día de comicios-Prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas”.

Encuesta de boca de urna

De igual modo, se estableció la prohibición de la publicación o difusión de sondeos, encuestas o estudios de opinión referidos al Acto Electoral, por cualquier medio de difusión, desde 48 horas antes de la iniciación del Acto Electoral hasta la finalización de este. Se extiende hasta 3 horas después del cierre del Acto Electoral con la finalidad de evitar incidencias con las personas que aún se encuentran en los centros de votación, aun después de las 18 horas.

Por último, quedan prohibidas las entrevistas a los/as candidatos/as dentro de los centros de votación. Solo podrán realizarse fuera de los mismos y a una distancia no menor a 10 metros del ingreso.

Visitas: 6926

Otras noticias.

Se realizarán las Jornadas Provinciales de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología
Se realizarán las Jornadas Provinciales de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología 22/06/2023 Es la segunda edición del evento. Las charlas están programadas para los días 28, 29 y 30 de junio en Ushuaia y Río Grande.
La AABE le asignó dos inmuebles a la UNTDF
La AABE le asignó dos inmuebles a la UNTDF 07/06/2023 La Agencia de Administración de Bienes del Estado le otorgó a la universidad fueguina dos predios en Ushuaia y en Ríio Grande para desarrollar sus actividades

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Tiro Federal 2 de Abril

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia