Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia

El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. En el año 1946 es creado el cuerpo de bomberos voluntarios de Ushuaia.

Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia

02/06/2015 - El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino,  debido a que ese día pero en 1884 fué creado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca (Buenos Aires), con el lema "querer es poder" La fecha se tomó como referencia para celebrar en toda la Argentina.

El festejo es doble en Ushuaia, ya que el 2 de Junio de 1946 es creado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia por iniciativa del Capitán de Navío Jorge Gunter.

El primer cuartel se ubicó en un depósito de forrajes de la Policía del Territorio, que se encontraba en Lasserre y Maipú (hoy se emplaza el Hotel Albatros) y su primer comandante fue el señor Francisco Torres.

En aquellos años el equipamiento constaba de una motobomba remolcada por un Jeep, baldes de lona, palas y manguera de lino. Con apoyo de la comunidad y gracias a la donación de materiales que realizó el señor Alejandro Fadul se comenzó a construir el nuevo cuartel en Laserre 125.

En el año 1953 llegó la primera autobomba, marca Broadway modelo 1932, proveniente del cuartel de la Policía Federal de Barrancas de Belgrano, que hoy en día es el orgullo del cuartel.

El acto conmemorativo se llevó a cabo esta mañana a las 10:30 hs. en el Cuartel Central, ubicado en Magallanes 974, y luego se compartió un chocolate caliente con los asistentes.

Imágen: Sitio de Bomberos Voluntarios de Ushuaia

Visitas: 2757

Otras noticias.

Estela de Carlotto brindará una charla como cierre del Mes de la Memoria
31/03/2017 La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo participará del evento programado este viernes en la Casa de la Cultura.
El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR en la montaña
El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR en la montaña 22/11/2022 El personal militar realizó el adiestramiento en búsqueda y rescate de heridos en zona de montaña con extracción aérea.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia San Martin Centro
Dirección: SanMartín1241

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

LW3078 Soberano V

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia