El Infuetur se manifestó frente a la Casa de Gobierno y publicó una carta abierta al sector turístico y a la comunidad - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Infuetur se manifestó frente a la Casa de Gobierno y publicó una carta abierta al sector turístico y a la comunidad

Los empleados de planta del Instituto Fueguino de Turismo publicaron una carta abierta a la comunidad para informar sobre la crítica situación del sector.

16/06/2010 - En horas del mediodía de ayer, los trabajadores del Instituto Fueguino de Turismo se manifestaron frente a la Casa de Gobierno para informar su preocupación por la situación crítica del sector que gestiona el Tec. Pablo Pfurr como presidente del organismo.

Como parte de la manifestación también dieron a conocer una Carta Abierta a la comunidad, el texto de la misiva es el siguiente:

Personal de Planta del Instituto Fueguino de Turismo

CARTA ABIERTA AL SECTOR TURÍSTICO
 
La presente carta abierta tiene como finalidad informar al sector turístico sobre la situación por la que atraviesa el Instituto Fueguino de Turismo.
 
En principio queremos señalar que los “muchachos” que conformamos el staff de este Instituto -tal como lo expresa nuestro Presidente ante los diferentes medios de comunicación-, y que somos en su mayoría profesionales y técnicos, creemos no habernos equivocado en expresar nuestro más profundo repudio frente al  desfinanciamiento del Instituto Fueguino de Turismo.
 
Creemos asimismo que nada se resuelve negando la incuestionable crisis económica por la que atraviesa nuestro Instituto. Crisis que no se debe intentar disimular como un mero reclamo salarial, adjudicar a la falta de compromiso laboral o según el exiguo criterio de nuestro presidente, limitar al grave perjuicio ecológico causado por quienes manifestamos de manera pacífica -como última alternativa posible- para que nuestros funcionarios dimensionen la gravedad y fragilidad institucional por la que transitamos.
 
Quienes conformamos el recurso humano de este Instituto -que cuenta con 18 años de existencia- comprendemos, a diferencia de lo que interpreta nuestro Presidente, la importancia de llegar a una medida de fuerza por vez primera, y aunque advertimos que irrita al sector turístico, tiene la única finalidad de evitar la ausencia absoluta de la única Autoridad de Aplicación de nuestra Ley Provincial Nº 65.
 
Creemos además, que nuestra máxima autoridad ha cerrado con su falta de gestión, todos los caminos que hemos buscado para lograr el financiamiento de nuestro organismo. Entendemos que es muy sencillo utilizar recursos del Instituto, sin asumir la seria responsabilidad de administrarlos.
 
Es insostenible en el tiempo analizar este reclamo solo desde el punto de vista salarial. Respecto de esto creemos oportuno señalar, a pesar de lo que expresa nuestro Presidente, que sólo los funcionarios de este Instituto priorizan este análisis debido a que fueron nuestras autoridades las que aplicaron  a sus sueldos el aumento establecido por el Decreto Provincial Nº1102/10, percibiendo el aumento antes que el personal de este organismo. Quienes conocen a nuestro Instituto saben el espacio y protagonismo que ha perdido elInfuetur, en este último período. Una llamativa falta de gestión política en el manejo de este organismo, nos ha puesto en una situación de extrema vulnerabilidad configurando la cierta posibilidad del abandono de toda obligación referida al Régimen Turístico Provincial, frente al gran crecimiento que tiene el sector turístico como uno de los motores más importantes de nuestra actividad económica.
 
Disentimos con nuestro Presidente en la utilización de recursos propios de este Instituto para afrontar los compromisos salariales como único recurso existente. Creemos que se debe dar cumplimiento al Art. 35 de la Ley Nº 65 que establece de manera clara que parte de los fondos del Instituto Fueguino de Turismo serán los que le asigne la Ley de Presupuesto.
Entendemos que es utópico cumplir con las exigencias que impone la importante carga que supone ser el representante legal de nuestro Instituto desde la ausencia. Los reiterados viajes realizados por nuestro Presidente,  fundamentados aunque difícilmente justificados, en el importante trabajo de promoción que debe desarrollar nuestro organismo, nos ha permitido observar que es inviable llevar adelante nuestro organismo utilizando esta metodología como única herramienta de gestión.
 
Creemos por último en los resultados de una gestión basados en el trabajo continuo, en el que el recurso humano del organismo sea respetado y valorado, dejando de lado las caprichosas persecuciones laborales y los continuos cambios en el rumbo de lo que, entendemos, pretenden ser objetivos generales de políticas turísticas que nunca llegan a plasmarse en estrategias, planes y programas que conduzcan al desarrollo de la actividad.

Visitas: 6172

Otras noticias.

El ciclo Ópera entre Libros cierra el año con Lohengrin
El ciclo Ópera entre Libros cierra el año con Lohengrin 30/10/2014 El último encuentro del año se llevará a cabo el Sábado 8 de Noviembre. Se proyectará la obra de Wagner "Lohengrin". La entrada es libre y gratuita.
La heroína de Malvinas Mariana Soneira será reconocida en su DNI
La heroína de Malvinas Mariana Soneira será reconocida en su DNI 06/02/2023 La ex combatiente es la única fueguina que estuvo en el teatro de operaciones en 1982. El registro civil le extenderá un nuevo DNI reconociendo su condición de heroína.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cotillón Patas Largas
Dirección: San Martín 1153

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Avenida Prefectura Naval Argentina

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia