El Doctor Jorge Rabassa fue premiado por la Universidad Illinois de Estados Unidos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Doctor Jorge Rabassa fue premiado por la Universidad Illinois de Estados Unidos

El Doctor Jorge Rabassa fue distinguido en la Universidad Illinois de Estados Unidos con la beca "Gordon Miller". Rabassa es docente investigador de la UNTDF.

El Doctor Jorge Rabassa fue premiado por la Universidad Illinois de Estados Unidos

26/04/2016 - El Doctor Jorge Rabassa fue reconocido por la Universidad Illinois de los Estados Unidos con la Beca "Gordon Miller", por la cual será profesor visitante por un período de seis semanas en dicha institución educativa.

Rabassa es docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego -UNTDF- y se encuentra dictando clases de grado y posgrado y realizando conferencias para estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign donde, hace diez años, trabajó como docente invitado.

Durante su estadía, algunas de las actividades centrales será una conferencia magistral sobre "Glaciares de Patagonia y Tierra del Fuego y su comportamiento ante el calentamiento Global", entre otros trabajos vinculados a la Geología y Geomorfología de la región patagónica y salidas de campo.

El doctor Rabassa expresó que "es un honor que mis colegas, con los que trabajé hace diez años atrás, me hayan postulado y reconocido con esta beca, que es muy significativa porque me permite tener participación académica en esta Universidad prestigiosa, dictando charlas que tienen que ver con la puesta en valor de nuestra Patagonia y Tierra del Fuego".

Sobre Jorge Rabassa

Es Licenciado y Doctor en Geología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ejerce su profesión en Tierra del Fuego hace más de treinta años. Es investigador superior del CONICET, profesor titular ordinario de la UNTDF y actualmente es director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y presidente de la Asociación Argentina de Geomorfología y Estudios del Cuaternario.

Fuente: Prensa UNTDF.

Visitas: 8243

Otras noticias.

Legislatura: dictamen favorable a la Emergencia Comercial
Legislatura: dictamen favorable a la Emergencia Comercial 07/05/2019 La comisión de economía de la Legislatura incorporó modificaciones al proyecto luego de reunirse con las cámaras de comercio.
Este Miércoles se presentará el libro El Lento Deambular de las Tormentas
Este Miércoles se presentará el libro El Lento Deambular de las Tormentas 18/03/2019 Libro de poesías escrito por Florencia Lobo. Se presentará en la Antigua Casa Beban este miércoles.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Biblioteca Popular del Mar
Dirección: Juan Buezas 1064

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Martín Gusinde

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia