Fue creada el Área Natural protegida Península Mitre - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Fue creada el Área Natural protegida Península Mitre

Se trata de un espacio de 300 mil hectáreas de tierra y 200 mil hectáreas de mar que se dividirán en un Parque, un Monumento Natural y tres Reservas

Fue creada el Área Natural protegida Península Mitre

07/12/2022 - La Legislatura provincial sancionó el martes 6 de diciembre, por unanimidad, la ley que crea el “Área Natural protegida Península Mitre”.

Se trata de un espacio de 300 mil hectáreas de tierra y 200 mil hectáreas de mar se dividirán en el Parque Natural Provincial Península Mitre, un ambiente de conservación paisajística y natural; la Reserva Forestal Natural Península Mitre; el Monumento Natural Provincial Formación Sloggett; la Reserva Costera Natural y la Reserva Provincial de Usos Múltiples.

Este logro ambientalista tiene una historia de 32 años, cuando comenzaron los reclamos y pedidos para que la península ubicada al Este de la Isla Grande de Tierra del Fuego sea conservada.

A lo largo de los años, distintos intereses fueron postergando la toma de decisiones concretas.

Sobre la importancia de la aprobación por unanimidad de esta norma, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione expresó que “tiene que ver con el compromiso y convicción que esto debe ser así. Claramente esta ley tenía que salir”, y recordó que por decisión del Gobernador Melella “ya habíamos decretado la reserva, como una muestra de voluntad y firme convicción política”.

A agregó “hubo mucho trabajo detrás, el legislativo, el de las ONG y el de la Secretaría de Ambiente, de Pesca y Acuicultura. Junto a un trabajo muy valioso debate de las y los Legisladores provinciales, que con responsabilidad emiten esta ley que viene a saldar una deuda arqueológica, ambiental, patrimonial y productiva para todos los fueguinos y fueguinas”.

También resaltó la participación de diversas entidades ambientalistas y Ong´s en la concreción de este sueño para los y las fueguinas. “Debemos valorar el inmenso trabajo de todos aquellos que no claudicaron durante estos últimos 30 años porque sin ellos y su tenacidad este día no sería posible”.

En este contexto, Castiglione indicó que “a pesar de lo que estamos viviendo en la Reserva Corazón de la Isla, donde estamos luchando para evitar un mal mayor sobre nuestros recursos, hoy sale esta ley, después de más de tres décadas de infructuoso debate, y esto es motivo de celebración”.

En Argentina, el 95% de las turberas se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, concentradas en Península Mitre, lo que evidencia la necesidad de poder conservar ese territorio, “porque además esto es proteger nuestra soberanía”.

Visitas: 1840

Otras noticias.

Instalarán una estación científica subantártica en la Isla de los Estados
Instalarán una estación científica subantártica en la Isla de los Estados 03/01/2024 Buscan facilitar el trabajo de equipos científicos en campos como la oceanografía, la biología y la arqueología. El proyecto incluye la renovación del muelle y un helipuerto
Ushuaia fue reconocida como una de las ciudades más hospitalarias del mundo
Ushuaia fue reconocida como una de las ciudades más hospitalarias del mundo 03/02/2023 La distinción fue realizada por la compañía de reservas de viajes Booking en el marco de la 11° edición de los premios Traveller Review.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Estación de Servicio Río Pipo YPF
Dirección: De la Estancia y De los Ñires

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia