El desempleo en Tierra del Fuego alcanzó el 13% - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El desempleo en Tierra del Fuego alcanzó el 13%

El INDEC presentó el informe correspondiente al primer trimestre de 2019. El conglomerado Ushuaia-Río Grande tiene el desempleo más alto del país.

21/06/2019 - El aglomerado Río Grande-Ushuaia tiene la tasa de desocupación más alta del país segun el informe publicado ayer por el INDEC.

El organismo presentó el informe Mercado de trabajo: Tasas e indicadores socioeconómicos correspondiente al primer trimestre de 2019 en el que evalúa la situación de 31 aglomerados urbanos del país.

El promedio nacional de 10,1% de desocupación es sensiblemente menor al medido en Tierra del Fuego que alcanzó el 13% en el inicio del presente año.

Sobre una población económicamente activa de 13.285.430 de habitantes el INDEC determinó -a través de la encuesta permanente de hogares EPH- un 10,1% de desocupación, un punto por encima de la tasa medida durante el primer trimestre de 2018.

Dentro de la región Patagónica el informe evalúa seis conglomerados: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly presenta un nivel de desocupación del 2%; lo siguen Neuquén-Plottier con un 3,5% y Viedma-Carmen de Patagones con un 5,2%. En escala creciente continúa el conglomerado Río Gallegos con un 10,7%; seguido por Rawson-Trelew con un 12,3 y encabezando la lista el conglomerado fueguino Ushuaia-Río Grande con un 13%.

La particular caída del empleo en Tierra del Fuego se explica en parte por el deterioro de la industria electrónica y por la caída generalizada del consumo.

Visitas: 3457

Otras noticias.

La regata oceánica Globe 40 partió desde Ushuaia
La regata oceánica Globe 40 partió desde Ushuaia 09/01/2023 Este domingo se inicio la sexta etapa de la competencia con destino a Recife. Es la primera vez que una regata océanica hace escala en el Fin del Mundo.
El puente del Río Pipo fue trasladado a la Ruta a San Pablo
24/04/2023 El puente había quedado en desuso por lo que la dirección provincial de vialidad lo reubicó en la ruta complementaria A.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cervantes Bistró Fueguino
Dirección: Gdor. Ernesto Manuel Campos 210, esquina Rivadavia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia