El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR en la montaña - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR en la montaña

El personal militar realizó el adiestramiento en búsqueda y rescate de heridos en zona de montaña con extracción aérea.

El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR en la montaña

22/11/2022 - El Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) y el Hospital Naval Ushuaia (HNUS) desarrollaron un ejercicio de búsqueda y rescate en los valles montañosos aledaños a la ciudad de Ushuaia con el apoyo de un helicóptero de rescate perteneciente a la empresa fueguina Heli Ushuaia.

El ejercicio se inició con el despliegue del personal del BIM4 hasta la Laguna del Caminante. Una vez en la zona de operaciones y tras finalizar la búsqueda y encontrar a las personas perdidas, se simuló que las mismas presentaban heridas.

Ante esta situación se procedió a brindar los primeros auxilios a los heridos, inmovilizándolos y colocándolos en camillas de rescate para luego trasladarlos a la zona de extracción aérea desde la que operó el helicóptero de rescate. 

Una vez que el helicóptero aterrizó en el área de extracción las personas rescatadas fueron acondicionadas a bordo y la aeronave se dirigió hacia la ciudad de Ushuaia.

Mientras tanto, en las instalaciones del BIM4 se encontraba alistado el personal sanitario del Hospital Naval Ushuaia para tratar a los heridos acompañados por su Director General -Capitán de Fragata Médico Alberto José Armando Navarro- y el Jefe de Quirófano -Capitán de Corbeta Médico Marcelo Arnaldo Dumrauf-.

Tras su arribo por modo aéreo, las víctimas recibieron la atención primaria por parte de los profesionales y desde allí fueron derivados en una ambulancia al HNUS en donde se les brindó una atención más específica.

Visitas: 1737

Otras noticias.

El gobierno canceló la ruta aérea San Pablo-Malvinas
07/03/2023 El PEN dejó sin efecto el decreto de la gestión macrista que habilitaba los vuelos entre Brasil y las Malvinas en base a un requerimiento de los colonos.
Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno
Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno 22/06/2023 La fiesta fue declarada nacional recientemente. La edición 2023 está prevista para los dias 8 y 9 de julio en el complejo Cerro Castor

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Dublin Pub
Dirección: 9 de Julio 168

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Isla Yecapasela - Martillo

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia