El artista Manuel Yava realiza un mural sobre los pueblos originarios - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El artista Manuel Yava realiza un mural sobre los pueblos originarios

El muralista peruano llegó a Ushuaia invitado por el profesor Rodrigo Crespo. Durante una semana dejará su huella en la esquina de Lasserre y Deloqui con un mural dedicado a los pueblos originarios fueguinos.

El artista Manuel Yava realiza un mural sobre los pueblos originarios

02/11/2018 - El artista plástico peruano Manuel Yava se encuentra en nuestra ciudad realizando un mural inspirado en la cultura de los pueblos originarios fueguinos.

La visita de Yava se produjo en base a una invitación de su colega, el profesor Rodrigo Crespo. Ambos coincidieron tiempo atrás en un encuentro artístico en Rosario en donde quedó sembrada la semilla de este visita.

Consultado por Ushuaia-Info Yava expresó "ahora tengo el honor de haber venido por acá, porque me invitó mi amigo Rodrigo a compartir un poco e intercambiar un poco de cultura porque soy de Lima (Perú), pero vengo por todos lados haciendo muralismo, ahorita vengo de Brasil".

Respecto de la obra que se encuentra realizando en la esquina de Deloqui y Lasserre, el artista explicó "lo que estoy tratando de plasmar es un poco de los pueblos originarios, las leyendas, lo que es la cultura de esta zona" y contó que se informó sobre los pueblos originarios fueguinos con "un poco de lectura, y un poco que me contó Rodrigo en Rosario; y me resultó una cultura muy interesante, las leyendas, lo que se vivió por acá, se sufrió mucho".

Sobre el nombre de su obra declaró "ahorita estamos sobre la marcha, tratamos de inspirarnos en el tema de los pueblos originarios y también tomar el ambiente del pueblo" y auguró que el nombre va a surgir al concluirla.

Sobre Ushuaia, Yava indicó que le pareció "muy bonita, muy acogedora; como dije para mí es un honor haber venido por acá, yo hace tiempo quería visitar esta zona y mucho mejor haciendo un poco de cultura, un poco de arte".

 ©

Visitas: 10845

Otras noticias.

COVID-19: ya se descartaron más de 1000 casos en la provincia
COVID-19: ya se descartaron más de 1000 casos en la provincia 10/05/2020 Este sábado se detectó el caso positivo número 123 en Ushuaia. Los pacientes activos son 47.
Record: Julio y Agosto fueron los meses mas cálidos a nivel global
Record: Julio y Agosto fueron los meses mas cálidos a nivel global 06/09/2023 El Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) registra la temperatura global desde la decada de 1970

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Juzgado Administrativo Municipal de Faltas
Dirección: 25 de mayo 151

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

4º Marchablanca 1988

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia