Declaran Especie Exótica Invasora a los perros cimarrones - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Declaran Especie Exótica Invasora a los perros cimarrones

El gobierno provincial promulgó la normativa que busca hacer frente a la problemática de los perros asilvetrados. Establece un plazo de seis meses para desarrollar un plan de manejo.

16/01/2017 - El gobierno provincial promulgó la Ley 1146 sobre perros asilvestrados y tenencia responsable. La norma declara "Especie Exótica Invasora" al perro cimarrón y establece las diferencias entre tenencia responsable, perro supervisado, perro no supervisado y perro asilvestrado o cimarrón. 

La ley fue impulsada por los sectores ganadero y turístico, que demandaron una solución a la problemática de los perros cimarrones que atacan al ganado y presentan situaciones de riesgo para los excursionistas en los senderos de trekking.

La normativa establece un plazo máximo de seis meses para elaborar un "Programa de Manejo de Poblaciones de Perros" en el ámbito provincial, el cual deberá desarrollarse a través de un proceso participativo.

También estipula la implementación de una "estrategia de educación y comunicación sostenida en el tiempo"; y la creación del "Fondo para el Manejo de las Poblaciones de Perros" para la implementación de los planes, que será conformado por el 50% del impuesto inmobiliario rural, los recursos que surjan de la firma de convenios y "los legados, contribuciones y donaciones que se otorguen".

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Visitas: 6387

Otras noticias.

Ushuaia recibe la primera gran nevada de 2021
Ushuaia recibe la primera gran nevada de 2021 27/05/2021 Promediando el otoño, Ushuaia recibe la primera gran nevada del año. Las precipitaciones se extenderían hasta completar la semana.
Se espera el arribo de 12 cruceros durante la semana
Se espera el arribo de 12 cruceros durante la semana 01/12/2019 Doce buques arribarán a Ushuaia entre el lunes y el sábado. Algunos recorren los canales fueguinos y otros llegan hasta la Antártida

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Atención Primaria de Salud CAPS 3
Dirección: Gob. Valdez y Náufragos del Sarmiento, B° Los Calafates

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia