ARA San Juan: el presidente Macri deberá responder ante la justicia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

ARA San Juan: el presidente Macri deberá responder ante la justicia

La jueza Yañez le remitió una serie de preguntas al presidente Macri tras acceder al pedido del querellante Luis Tagliapietra.

23/04/2019 - La jueza federal de Caleta Olivia, a cargo de la causa que se tramita por la desaparición del submarino ARA San Juan, le envió una serie de preguntas al presidente Mauricio Macri luego de hacer lugar a la solicitud de Luis Tagliapietra.

El abogado Tagliapietra es uno de los querellantes de la causa, ya que es padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra que formaba parte de la tripulación del submarino.

El letrado solicitó la consulta al primer mandatario sobre su grado de conocimiento del estado del submarino y sobre las circunstancias en que recibió la información sobre su desaparición. La jueza Yañez hizo lugar al pedido en virtud del rol presidencial de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

En la requisitoria también se solicita un detalle de las medidas tomadas por el presidente durante el transcurso de la investigación.

Visitas: 3305

Otras noticias.

Se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia
Se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia 24/03/2020 Ya son 9 los casos positivos en Tierra del Fuego. Todos corresponden a pacientes residentes de Ushuaia.
La Armada Argentina auxilió a navegantes en la Antártida
La Armada Argentina auxilió a navegantes en la Antártida 24/01/2023 El aviso ARA “Puerto Argentino”, en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada, traslada a Ushuaia a remeros que requirieron asistencia de la Base Conjunta Antártica Orcadas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Aswalek Expediciones
Dirección: Juana Fadul 58, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Georges Ernest Gagey

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia