Siete bandas le aportaron rock a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Siete bandas le aportaron rock a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

El escenario del Medio Caño de la Municipalidad vio pasar a siete bandas de rock de Ushuaia durante el fin de semana en el marco de los festejos por la Noche más Larga.

Siete bandas le aportaron rock a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

23/06/2014 -

Siete bandas de Ushuaia le aportaron rock a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga el pasado fin del semana. El escenario del Medio Caño de la Municipalidad le sumó carácter fueguino a la celebración ya que las bandas presentaron composiciones originales con diferentes sonoridades rockeras.

La apertura el Viernes 20 de Junio de 2014 estuvo en manos de los metaleros Azhael que tronaron la noche fueguina con la potencia vocal de Pablo Molina -de amplio rango-, tres filosas guitarras y una base rítmica demoledora. Acto seguido Humus Rave aportó su jazz rock electrónico descontracturado y estimulante, en un set que no perdió esencia a pesar de algunos problemas técnicos en el escenario. Se lucieron el contrabajo de Darío Gutierrez, las guitarras entrelazadas de Marcelo Sacayán y Tebi y el ritmo repartido entre los bateristas Emilio Valencia y César Alvarez. El tercer paso de la noche quedó en manos de la banda más nueva: Lavate las Manos y su propuesta de folk-rock y reggae que sumó un tono festivalero a la velada. Finalmente los D.N.I. descargaron un show impetuoso, lanzando su rock cristiano con energía y contundencia. El sexteto liderado por Gabriel González viene presentando su disco Vivo's grabado el año pasado en Ushuaia en Estudios El Faro

El Sábado 21 Vozenoff se adueñó del escenario con su potente combinado de pop, reggae y rock; con siete músicos en escena las guitarras y voces comandadas por los hermanos Duran surfearon las contundentes bases de bajo, teclado y batería, más los matices de los vientos. Luego el punk rock se apoderó del medio caño con una veintena de canciones de dos minutos a cargo de los Petite Le Mort. Allí sonó en la voz de Andrea el hit Karamanian -el pronosticador del tiempo en Ushuaia- entre otros temas destacados de la banda que ya se acerca a los diez años agitando el punk local. Lito, Facu y Andrés en la trilogía básica de guitarra, bata y bajo rockearon la noche precalentando para un segundo show agendado para unas horas después en un pub de la ciudad. El cierre del escenario rockero estuvo a cargo de Vodevil que inició su set con un tema instrumental incluído en el flamante tercer disco de la banda Discobosque que está siendo editado estos días por Yamana SoundsCon temas de sus tres albumes, el show del trío culminó con una potente versión de La Serpiente, tema incluído en Debajo del Under de 2011.

En síntesis fueron dos jornadas de rock -producidas con la asistencia técnica de Boris Piñero, Diego Bonvehi y Mariano Ponce de León- que mostraron una amplia paleta del rock fueguino que no para de generar cultura.

Nota gentileza de Rock Fueguino

Visitas: 3661

Otras noticias.

Marambio: reconocieron a la pronosticadora aeronáutica Noemí Troche
Marambio: reconocieron a la pronosticadora aeronáutica Noemí Troche 17/01/2023 La científica lleva 18 años ejerciendo su tarea en la base antártica. Una de las pasarelas fue bautizada en su honor.
Gran cosecha de medallas de arqueros fueguinos en la capital del chamamé
Gran cosecha de medallas de arqueros fueguinos en la capital del chamamé 25/08/2022 Arqueros de la escuela Uyana Jacu del club El Palomar de Ushuaia participaron del torneo Homologatorio / Rankeable y regresaron con excelentes resultados.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Seleccionados Ushuaia
Dirección: Yaganes 484

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Corto Venidos y Quedados

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia