Se realizó la última juntada solidaria para el Garrahan - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizó la última juntada solidaria para el Garrahan

Se completó la carga de cuatro contenedores con materiales reciclables para el programa que lleva adelante la fundación del hospital Garrahan

Se realizó la última juntada solidaria para el Garrahan

15/12/2019 - El día de ayer se realizó la última jornada de recolección de elementos reciclables para la Fundación Garrahan de 2019. La convocatoria se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en los cuarteles de bomberos 2 de abril, Zona Norte y anexo Kuanip y hasta las 6 de la tarde en el cuartel central.

La juntada solidaria fue la cuarta del año y tiene como objetivo enviar materiales para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.

La referente del programa en Ushuaia, Viviana Remy, indicó que en esta oportunidad se completó la carga de cuatro contenedores. 

Los elementos que se reciclan con la participación de la comunidad son papel (revistas, folletos, catálogos, diarios, material de estudio, fotocopias); llaves de bronce; tapitas plásticas de agua, gaseosas, jugos; las cápsulas plásticas de los huevitos kinder; bases, picos y tubos de sifones de soda; placas radiográficas; latas de aluminio de gaseosas, cervezas y energizantes y CDs y DVDs.

El programa fue iniciado en Ushuaia en el año 2007 y desde ese momento se enviaron a la Fundación Garrahan más de 337.000 kilos de papel, 296 kilos de llaves y 28.000 kilos de tapitas. 

Las campañas cuentan con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y de numerosos vecinos que se acercan para separar las tapas por color, clasificar los distintos tipos de papel o compactar las latas, además de distintas empresas como Patagonia Shipping Line que aporta los contenedores y el traslado marítimo, Logant que colabora con los camiones para el traslado interno hasta el puerto, Dfasa que realiza el pesaje, la empresa Lechman que facilita los elevadores para mover las cargas y Ksigma que realiza el traslado del material desde la terminal del puerto de Buenos Aires hasta la Fundación.

Visitas: 12450

Otras noticias.

Tierra del Fuego aplicará el Pase Sanitario desde el 1º de Enero
Tierra del Fuego aplicará el Pase Sanitario desde el 1º de Enero 14/12/2021 La medida se instrumentará a través de la aplicación Cuidar. El ministerio de Salud trabaja en definir los alcances del nuevo protocolo.
Esta noche se realizará el Primer Debate Presidencial
Esta noche se realizará el Primer Debate Presidencial 01/10/2023 Debatirán Los cinco candidatos a la presidencia que superaron el piso del 1,5 % en las PASO. El debate comenzará a las 21 hs y se transmitirá desde Santiago del Estero a todo el país.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Mercado Concentrador De la Costa
Dirección: Héroes de Malvinas 4070

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia