Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial

El tradicional evento coincide desde este año con la celebración del Día del Montañés. Habrá una serie de actividades en la base del Glaciar.

Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial

05/08/2017 - En conmemoración del Día del Montañés a celebrarse el 5 de agosto, el Instituto Fueguino de Turismo se encuentra preparando este tradicional evento que reúne a los vecinos y visitantes de Tierra del Fuego, para compartir una tarde de actividades, recuerdos, reconocimientos y culminar con el emotivo descenso de un grupo de esquiadores con antorchas iluminando el Martial.

Cabe destacar que este evento característico del Centro de Montaña Martial es organizado integralmente por el InFueTur con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial y el Club Andino Ushuaia.

En este marco, se busca reconstruir la historia de la tradicional Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, recolectando datos valiosos que aporten a la identidad del evento. Cabe recordar que ésta iniciativa originariamente nació de la mano de un grupo de jóvenes locales motivados por su afición al senderismo, la escalada y el montañismo, y décadas después se institucionalizó incluyéndose en los calendarios de eventos invernales. 

De esta manera, el sábado 05 de agosto a partir de las 18 horas los presentes podrán disfrutar de espectáculos culturales, chocolate caliente, música en vivo rodeados de un ambiente natural único. Asimismo en el interior del salón del Centro de Montaña se inaugurará una muestra fotográfica histórica alusiva a las actividades de invierno y los deportes de montaña en el marco de a los festejos del Día del montañés. Además se realizará entrega de distinciones especiales. 

El mayor atractivo será alrededor de las 19.30 horas donde la comunidad compartirá el emotivo momento del descenso de esquiadores expertos y guías de montaña desde la cima del Glaciar, iluminando con bengalas la pista principal hasta arribar a la base del centro de Montaña. 

Fuente: Gacetilla Instituto Fueguino de Turismo

Visitas: 9876

Otras noticias.

Se realizarán las jornadas Zoonosis más Cerca
02/11/2022 Todos los martes de noviembre en el Paseo de las Rosas. Se atenderán a perros y gatos.
COVID-19: Se registraron 2 nuevos casos en Ushuaia
COVID-19: Se registraron 2 nuevos casos en Ushuaia 11/04/2020 Ya son 32 los pacientes recuperados. 311 casos fueron descartados mientras que los casos sospechosos son 37.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cine Packewaia
Dirección: Yaganes S/N, Base Naval

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia