Rige la veda electoral de cara al Balotaje del Domingo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Rige la veda electoral de cara al Balotaje del Domingo

La veda electoral se inició a las 8.00 en todo el país con miras al balotaje del domingo próximo, en el que los argentinos elegirán presidente de la Nación por los próximos cuatro años entre los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli,

21/11/2015 - La veda electoral se inició a las 8.00 en todo el país con miras al balotaje del domingo próximo, en el que los argentinos elegirán presidente de la Nación por los próximos cuatro años entre los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido realizar actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.

En el primer balotaje de la historia argentina, el domingo los ciudadanos habilitados para sufragar concurrirán a las urnas entre las 8.00 y las 18.00. Aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias del 9 de agosto o en la primera vuelta del 25 de octubre serán considerados infractores al deber cívico, si no justificaron su inasistencia ante las autoridades correspondientes, pero no se les prohibirá sufragar en la segunda vuelta del domingo. El día del comicio, durante el acto electoral y hasta tres horas después de terminada la elección, están prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados.

Precisiones del director nacional electoral
El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró que los ciudadanos que no votaron en los comicios del 25 de octubre pasado están "obligados" a sufragar el domingo, en el balotaje que definirá al presidente para el período 2015-2019.
El funcionario sostuvo que "quien no votó en octubre igual está obligado a sufragar el domingo: se vota en la misma mesa, con el último documento", precisó.
Tullio informó que “los datos comenzarán a cargarse a partir de las 19.30” y estimó que “cerca las 22.30, 23 aproximadamente", se conocerá el nombre del ganador.
El funcionario nacional explicó que al haber en la elección del domingo una sola categoría "el recuento es más simple".
Sobre el operativo logístico para garantizar transparencia, el director electoral sostuvo que "la organización, el esfuerzo, es similar al de octubre, con 96 mil efectivos de seguridad, 46 mil agentes de correo, 8.600 vehículos, 13.500 lugares en los que se va a votar. Pero la simplicidad en el cuarto oscuro, y en el recuento de votos, augura una elección más fácil de contar y completar", concluyó.

Visitas: 3152

Otras noticias.

Avanza sin control el incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla
Avanza sin control el incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla 02/12/2022 El incendio detectado en la tarde del miercoles se desarrolla en una franja de unos 7 km. de ancho hacia el lago Yehuin.
El Festival de Cine de Montaña convoca a los realizadores
El Festival de Cine de Montaña convoca a los realizadores 26/04/2017 Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de Abril. La XI edición del Shh Festival se realizará en Agosto.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Clí­nica Fueguina Salud
Dirección: Hernándo de Magallanes 2336

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1923

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia