Remará en solitario hasta la Antártida - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Remará en solitario hasta la Antártida

El aventurero español Antonio de la Rosa se prepara en Puerto Williams para una travesía épica. Recorrerá más de 3.000 km a remo y vela emulando el periplo de Shackleton.

Remará en solitario hasta la Antártida

07/12/2021 - El deportista extremo Antonio de la Rosa se prepara en Puerto Williams para un gran desafío. El atleta español buscará cruzar al continente blanco con un bote a remo, el Ocean Defender, en una aventura que dio en llamar #antarticoremandoensolitario.

El velero Ypake II lo acompañará como embarcación de apoyo en caso de que surjan problemas de fuerza mayor y transportará además al equipo de producción audiovisual que relevará la aventura.

El desafío que se ha propuesta De la Rosa incluye una travesía de 1.000 km remando en solitario desde la Patagonia hasta la Antártida. Además desde la Antártida navegará a vela hasta las Georgias del Sur -en un trayecto de unos 2.000 km.- para cruzar toda la isla Georgia del Sur a pié y con trineo emulando el viaje que realizó Ernest Shackleton un siglo atrás.

Para lograrlo, cuenta con su bote Ocean Defender de 7 metros de eslora que puede transformarse en velero. El reto comenzará en Puerto Williams, Chile y concluirá en la estación ballenera de Husvik a donde acudió Shackleton en busca de ayuda.

Visitas: 40906

Otras noticias.

El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” regresó a Mar del Plata
El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” regresó a Mar del Plata 15/07/2023 Durante el primer semestre cumplió funciones como buque de estación en la Base Naval Ushuaia.
La provincia y la AGP construirán una nueva terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes
La provincia y la AGP construirán una nueva terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes 15/02/2023 El proyecto contará con financiamiento extra de la AGP. Estará emplazada en donde hoy se estacionan los contenedores de carga.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Furlong Incoming
Dirección: Gdor. Godoy 19, 1º A, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia