Realizan una Minca de Sabiduría Ancestral - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizan una Minca de Sabiduría Ancestral

La actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional del Aborigen Americano y del 9° aniversario del Bosque Yatana.

19/04/2013 - El Jueves 18 de Abril de 2013 comenzaron las actividades de conmemoración del Día Internacional del Aborigen Americano y el 9° aniversario del Bosque Yatana. El cronograma de celebraciones contempla distintos eventos durante un mes hasta el 18 de Mayo en diferentes lugares de la ciudad.

El eje central es una Minca de Sabiduría Ancestral. La Minca es una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social. Es un sistema que se usa en Latinoamérica desde la época precolombina. La organizadora Mónica Alvarado adelantó que "en la ceremonia inicial  va a estar presente la abuela Cristina Calderón que es la única hablante del idioma Yagan; los niños podrán conocerla ya que consideramos que es muy importante que los niños valoren las historias de sus abuelos y bisabuelos”.

Las actividades previstas a lo largo de estos treinta días incluyen ceremonias, exhibiciones de Danzas prehispánicas, juegos tradicionales, creación de instrumentos tradicionales, charlas sobre el calendario azteca y la cosmovivencia, cursos, conferencias y talleres. Para obtener mayor información dirigirse al Bosque Yatana -teléfono 425212- de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs. 

Visitas: 3923

Otras noticias.

Bomberos Voluntarios de Zona Norte asistieron con éxito un parto
22/08/2014 Fue en horas de la madrugada cuando los bomberos fueron convocados. Nació una niña en perfectas condiciones.
Cierra sus puertas Biblioteca Popular Sarmiento
Cierra sus puertas Biblioteca Popular Sarmiento 05/01/2016 En el perfil de la red social de la Biblioteca Popular Sarmiento se puede leer la nota que detalla la situación que llevó a tomar esta decisión.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Arakur Experience
Dirección: Cerro Alarkén 135, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Paso Garibaldi

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia