Proyecto Nave Tierra: construirán en Ushuaia una vivienda autosustentable - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Proyecto Nave Tierra: construirán en Ushuaia una vivienda autosustentable

La construcción se realizará desde el 6 al 31 de Enero de 2014 bajo la dirección de Michael Reynolds, arquitecto especializado en construcciones ecológicas.

04/01/2014 -

Entre el 6 y el 31 de Enero será construída en Ushuaia una vivienda autosustentable con materiales reciclados. El proyecto es llevado adelante por la Fundación NAT -Naturaleza Aplicada a la Tecnología- del actor Mariano Torre y la cantante Elena Roger con la dirección de Michael Reynolds, arquitecto especializado en construcciones de bajo impacto ambiental.

Reynolds integra la Earthship Biotecture, una entidad dedicada al fomento de este tipo de construcciones a nivel global. En Ushuaia, trabajará con un equipo de 60 alumnos entre los que habrá 10 fueguinos y sumará la asitencia de 8 colaboradores procedentes de Nuevo México, Estados Unidos.

El proyecto es avalado por la Municipalidad de Ushuaia que pondrá a disposición entre otros recursos 5000 botellas de plástico, 3000 latas de aluminio, 3000 botellas de vidrio y 333 neumáticos, que serán utilizados en la obra.

Elena Roger sumará en el lanzamiento una presentación musical auspiciada por la municipalidad que se desarrollará el Sábado 11 de Enero en el Polideportivo Municipal.

Información relacionada
Elena Roger presenta Tiempo Mariposa

Visitas: 12979

Otras noticias.

Pondrán en valor los Faros de Año Nuevo y Páramo
Pondrán en valor los Faros de Año Nuevo y Páramo 07/09/2023 El Programa de Recuperación de Faros alcanzará a 14 faros ubicados en cinco provincias. Las obras serán realizadas por el astilleros Tandanor.
Se llevará a cabo un juramento ambiental
Se llevará a cabo un juramento ambiental 05/06/2014 En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -DMMA- se invita a la comunidad a participar de esta promesa. La actividad se realizará en la construcción Nave Tierra.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Asia Gourmet
Dirección: Kuanip 589

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Cipriano Reyes

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia