Proyectan sumar más metros a la extensión del muelle - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Proyectan sumar más metros a la extensión del muelle

La obra de ampliación de 104 se encuentra en la etapa final. El gobernador Melella anunció que impulsará una nueva extensión de 200 metros

Proyectan sumar más metros a la extensión del muelle

19/04/2023 - La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia avanza a buen ritmo y se proyecta a sumar nuevos metros cuadrados potenciando su capacidad de operación.

Días atrás, el Gobernador Gustavo Melella adelantó que “estamos trabajando con la Administración General de Puertos, a quienes hemos solicitado poder sumar 200 metros adicionales a los 104 sobre los cuales estamos trabajando”.

En torno a la obra que se realiza en el lugar, ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.

Asimismo, el Mandatario Provincial se refirió a la necesidad de incrementar la actividad portuaria en toda la provincia “lo cual tiene un impacto directo en la economía local, además de lo que representa el Puerto como puerta de entrada a la Antártida”.

En tal sentido, recordó que ya se llamó a licitación para construir el nuevo muelle turístico para embarcaciones pequeñas en Ushuaia, y se avanza en el proyecto para construir una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes.

Paralelamente, Melella planteó que “otro de nuestros objetivos es construir el Puerto multipropósito en Río Grande, el cual otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico”.

Visitas: 16647

Otras noticias.

Tabsa evalúa retomar restricción de crédito y forma de pagos a clientes argentinos
Tabsa evalúa retomar restricción de crédito y forma de pagos a clientes argentinos 22/02/2024 Acusando que no se han cumplido los procesos comprometidos en los acuerdos alcanzados en agosto del año pasado, TABSA anunció hoy que se encuentra evaluando retomar la restricción de crédito y formas de pago a sus clientes argentinos.
Pampa Azul: marcarán 5.000 ejemplares de centolla
Pampa Azul: marcarán 5.000 ejemplares de centolla 16/05/2023 INIDEP inició la semana pasada un nuevo plan de marcación de hembras de centolla en el Área Central dentro de la iniciativa Pampa Azul

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Escuela Experimental La Bahía
Dirección: Valle de Andorra

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Suboficial Fernández

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia