Presentarán un libro de arqueología sobre la ocupación humana del norte de Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Presentarán un libro de arqueología sobre la ocupación humana del norte de Tierra del Fuego

El volumen escrito por arqueólogo e investigador del Conicet Fernando Santiago trata sobre la ocupación humana del norte de Tierra del Fuego, durante el Holoceno Medio y Tardío.

18/11/2013 - El Viernes 22 de Noviembre de 2013 la Editora Cultural Tierra del Fuego presentará un nuevo volumen dedicado esta vez a la arqueología. La obra “La ocupación humana del norte de Tierra del Fuego, durante el Holoceno Medio y Tardío” que fue producida por arqueólogo e investigador del Conicet Fernando Santiago, detalla el recorrido de los cazadores-recolectores pedestres por la estepa y la costa atlántica de la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Santiago comenzó a trabajar en el tema en el año 2005 como parte de su tesis doctoral, la investigación le demandó 5 años y el trabajo editorial otros dos. La obra presenta los resultados del análisis de materiales arqueológicos recuperados y busca presentar un marco de referencia respecto de las costumbres de los pueblos originarios de la zona. Antes de su publicación el volumen fue evaluado por el cuerpo técnico de la editora que incluyó en esta oportunidad al arqueólogo Martín Vásquez -Director Provincial de Museos- y a Bibiana del Corro en el área de calidad literaria.

Con este libro la Editora Cultural Tierra del Fuego alcanza las 50 publicaciones en su catálogo.

Visitas: 5418

Otras noticias.

Se realizará un taller sobre algas
Se realizará un taller sobre algas 05/09/2014 El Taller Macro y Micro Algas se llevará a cabo el 13 de Septiembre. Se tratarán las propiedades gastronómicas y cosméticas de las algas. Expondrá la CEO de Algas Tierra del Fuego.
Disponen el uso de cubiertas de invierno desde el 16 de Mayo
Disponen el uso de cubiertas de invierno desde el 16 de Mayo 04/05/2022 La medida regirá desde el 16 de mayo y hasta el 30 de septiembre para la circulación en las rutas y caminos de la provincia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ushuaia Motos

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Buque ARA Bahía Paraíso B.1

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia