Paro de trabajadores de Camuzzi por reclamos salariales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Paro de trabajadores de Camuzzi por reclamos salariales

El sindicato que los representa denuncia una actitud premeditada de la patronal" para no concretar las mejoras salariales que permitan afrontar el 46% de inflación anual

Paro de trabajadores de Camuzzi por reclamos salariales

30/08/2016 - El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur informó que los trabajadores de la empresa Camuzzi realizarán un paro de 48 horas en reclamo por una recomposición salarial.

El paro afectará las operaciones de las empresas Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana S.A. durante el Jueves 1° y Viernes 2 de Septiembre.

La medida de fuerza contempla la suspensión de tareas habituales, incluyendo la realización de horas extras, tareas voluntarias y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.

También se informó que la empresa cuenta con personal no convencionado "para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública".

El sindicato reclama la mejora salarial en virtud del 46% de inflación que se ha verificado en lo que va de 2016. El comunicado expresa que "las empresas se han empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador de la industria del gas, no dan respuestas al pedido de recomposición salarial y se han negado a tratar seriamente los puntos convencionales que en reiteradas ocasiones se han reclamado ante las mismas".

El sindicato denunció que la falta de acuerdo responde a una "actitud premeditada de la patronal" que busca "asfixiar definitivamente a los trabajadores, alcanzando ahora su punto culminante con la negativa a una mejora salarial".

Visitas: 11434

Otras noticias.

CENT 11: Se aproxima la Semana de la Voz
04/09/2017 El Centro Educativo de Nivel Terciario mostrará su oferta educativa en la tercera edición de la Semana de la Voz.
Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto
Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto 05/01/2023 “La nomenclatura del incendio hasta ayer era contenido y desde anoche el incendio pasó a estar circunscripto" destacó el director provincial Paredes

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Seinco S.A.
Dirección: Tekenika 464

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia