Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes

El festival multidisciplinario Obra en Obra brindará un nuevo mural a la ciudad. La obra está inspirada en la vida de antiguos pescadores fueguinos.

Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes

25/01/2015 - La Fundación Intimain y un grupo de artistas plásticos decidieron tomar la calle este Domingo 25 de Enero de 2015 y llenarla de arte. El festival multidisciplinario Obra en Obra copó la calle Rivadavia entre Gobernador Gómez y Magallanes para realizar un mural de más de 30 metros de extensión.

La tarde -gris pero cálida- está siendo musicalizada por Emilio Valencia y contará con la participación de los grupos Mamá Cumbera y Miniplug.

En un alto del trabajo, el artista plástico Solguin contó a Ushuaia-Info que la obra retrata la vida de un grupo de pescadores que años atrás tenía un pequeño astillero en lo que hoy es la esquina de Rivadavia y Magallanes. Algunos aspectos de su vida quedaron reflejados en fotografías que los artistas tomaron como base para el diseño del mural.

La jornada artística comenzó a las 18:00 hs. y pasadas las 19:00 hs. ya podían divisarse una gran centolla, un grupo de pescadores en un bote y un acordeonista que iban tomando forma sobre el gran muro descascarado que domina la margen Oeste de Rivadavia.

Por la noche, cuando caiga el sol, los artistas iban a terminar de transferir sus bocetos a la pared con la ayuda de un proyector. El mural también incorporará una obra del poeta fueguino Julio Leite.

Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter

Visitas: 9803

Otras noticias.

Caso Báez Sosa: la Policía Científica fueguina hizo aportes técnicos
Caso Báez Sosa: la Policía Científica fueguina hizo aportes técnicos 11/01/2023 Se cotejó un calzado que figura en la causa con el Banco de Huellas de Pisadas que la institución desarrolla desde 2004.
Una empresa italiana de tratamiento de residuos presentó sus productos al Ejecutivo Municipal
12/01/2018 La tecnología de la empresa OMPECO permite reducir peso y volumen y genera pellets reutilizables.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Diosa Disco
Dirección: Perito Moreno 2573

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia