Luego de la multitudinaria movilización comenzó el diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Luego de la multitudinaria movilización comenzó el diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores

Luego de algunos desencuentros, los representantes de los trabajadores y el Ejecutivo iniciaron el diálogo esta tarde en la Legislatura. Miles de trabajadores se habían manifestado durante el día con una marcha y en el acampe frente a Gobierno.

Luego de la multitudinaria movilización comenzó el diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores

10/03/2016 - Miles de estatales se manifestaron durante el día de ayer en la ciudad de Ushuaia en reclamo por la derogación de las leyes previsionales sancionadas por la Legislatura Fueguina a comienzos del mes de Enero.

Días atrás los representantes gremiales habían obtenido el compromiso del Ejecutivo para realizar una reunión en la que poder destrabar el conflicto.

A los manifestantes de Ushuaia, se sumaron en esta oportunidad trabajadores de las ciudades de Tolhuin y Río Grande. La multitudinaria columna se desplazó desde el acampe ubicado frente a la Casa de Gobierno por la Avenida San Martín hasta Yaganes; luego por Maipú hasta Guaraní para retomar San Martín hasta volver al acampe.

Al llegar a la intersección de Fadul y San Martín, los representantes sindicales subieron hasta el Ministerio de Trabajo adonde fueron convocados por los ministros Gastón Díaz y Leonardo Gorbacz.

La reunión no llegó a buen puerto, debido a lo inapropiado del espacio, e inclusive los asistentes denunciaron que el ministro Díaz amenazó al secretario general del SUTEF Horacio Catena diciéndole que "será la horma de su zapato".

Luego del infructuoso encuentro, los manifestantes realizaron una asamblea en Lasserre y San Martín para comentar lo sucedido.

Desde el gobierno propusieron realizar un nuevo encuentro en el salón del IPRA, ofrecimiento que no fue bien recibido por los sindicalistas que además solicitaron la presencia del vicegobernador Arcando.

Finalmente en horas de la tarde se logró concretar una reunión en el edificio de la Legislatura conocido como El Almirante, con la presencia del vicegobernador, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno Gastón Díaz y otros funcionarios provinciales. Los representantes de la Legislatura no se hicieron presentes a pesar de los pedidos de los sindicalistas.

El gobierno se negó a la derogación del paquete de leyes previsionales e instó a continuar la reunión este Jueves a las 10:00 hs. en el mismo lugar. Los dirigentes sindicales entregaron un petitorio y se retiraron reiterando su pedido de derogación como condición para retomar el diálogo. Luego convocaron a los trabajadores a una asamblea general en el acampe a realizarse a las 09:00 hs.

Luego de la multitudinaria movilización comenzó el diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores © Ushuaia-Info Luego de la multitudinaria movilización comenzó el diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores © Ushuaia-Info

Visitas: 2894

Otras noticias.

Explican la aparición de algas verdes en las aguas de la Bahía Encerrada
Explican la aparición de algas verdes en las aguas de la Bahía Encerrada 21/12/2022 El biólogo Cristián Petracchi destacó que es un "fenómeno natural producto de la combinación de diferentes factores como la abundancia de nutrientes, agua y horas de luz solar"
UTN: la CONEAU acreditó las carrera de Ingeniería Industrial y Química
UTN: la CONEAU acreditó las carrera de Ingeniería Industrial y Química 26/04/2019 La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, recibió la acreditación de las carreras de grado de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. Estas acreditaciones fueron extendidas por la CONEAU y tienen vigencia por 3 años.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cine Packewaia
Dirección: Yaganes S/N, Base Naval

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia