Legisladores recibieron a Autoconvocados por el Bosque - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Legisladores recibieron a Autoconvocados por el Bosque

La reunión tuvo que ver con el tratamiento de del proyecto de Ley de Bosques Nativos que impulsa el grupo de vecinos.

Legisladores recibieron a Autoconvocados por el  Bosque

30/01/2012 - Durante el mediodía los Legisladores Juan Carlos Arcando(FPV), Juan Rodríguez(UCR) y Laura Rojo(PP)se reunieron con el grupo de vecinos "Autoconvocados por el Bosque". Durante la reunión se trató la situación del incendio forestal en Bahía Torito y la necesidad de sancionar la Ley de Bosques Nativos.

La comitiva estuvo integrada por Julio Lovece -de la Fundación Ushuaia XXI-; representantes de la Asociación Manekenk; el profesor Aníbal Lobasso; el guía de turismo Osvaldo Bianchi y Federico García.

Entre los temas tratados se planteó la necesidad de contar con la sanción de la normativa de Bosque Nativo, que se alistaría con la Ley Nacional 26.331 de Protección Ambiental.

A su vez se informó sobre Resolución Nº339/09 de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, que aprueba el ordenamiento territorial de los bosques nativos de la Provincia, la que necesita una articulación normativa. En la gestión pasada, el Parlamento abordó el Asunto 089/10: Proyecto de Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos (Ley de Bosques provincial) remitido por el Ejecutivo, el que no logró ser tratado en sesión. Esta ley, “establece los principios rectores para el ordenamiento de los bosques nativos de la provincia y para la conservación de sus servicios ecológicos y su aprovechamiento sustentable”.

Los legisladores se comprometieron a discutir la Ley de Bosques, solicitando a los vecinos que conformen una comisión con la que puedan estar en contacto y que participape de la discusión cuando se comience a tratar Ley de Bosques.

Fuente: Prensa de Legislatura Provincial.

Visitas: 4326

Otras noticias.

Convocan a jóvenes para integrar el Coro Juvenil del Sur
10/06/2014 El llamado está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años. Las audiciones se realizarán el Lunes 16 en la Casa de la Juventud.
Se realizó una capacitación sobre enfermedades transmitidas por alimentos
27/04/2015 Organizado por la UTN. Estuvo a cargo de la Médica Veterinaria Luciana Cavallin. Se realizó en la sede áulica Ushuaia, abierto a la comunidad y gratuito.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

El Presidio Restó
Dirección: Gobernador Paz 285 esquina Godoy

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Emilio Urruty

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia