La UTN lanza un programa de formación y entrenamiento en tecnología 3D - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La UTN lanza un programa de formación y entrenamiento en tecnología 3D

La Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brindará un seminario intensivo y dos cursos sobre tecnología 3D. Armado y calibrado de impresoras 3 D tanto como diseño y modelado 3 D serán contenidos de la capacitación.

La UTN lanza un programa de formación y entrenamiento en tecnología 3D

12/08/2015 - Con vistas a desarrollar el área de la tecnología de diseño e impresión 3D la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande implementará, en este segundo semestre, un programa de armado y calibrado de impresoras y diseño y modelado 3D.

Según adelantaron habrá un seminario con dos fechas que serán el 22 de agosto y el 29 del mismo mes. También habrá dos cursos de capacitación.

El Licenciado Fabio Seleme, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN adelantó que el curso de armado y calibrado de impresoras 3D comenzará el 5 de septiembre y tendrá una duración de tres meses y el curso de modelado y diseño en 3D comenzará el 3 de octubre y durará dos meses.

Estas modalidades estarán a cargo del Técnico Electromecánico, Gerardo Acosta y de Lorena Wozaniak, Diseñadora Industrial, quienes cuentan con amplios conocimientos y experiencia en el diseño e impresión con tecnologías 3D.

Las autoridades de la casa de altos estudios esperan que, al finalizar esta clínica, se logre contar con recurso humano formado en la materia y un taller integral de impresión 3D dentro de la Facultad y la escuela secundaria que de ella depende el CIERG (Colegio Integral de Educación Río Grande).

En cuanto a la impresión 3D, explicaron que implica un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto de tres dimensiones puede ser creado mediante la superposición de capas sucesivas de distintos materiales.

Cabe destacar que en los últimos años ha habido un gran crecimiento en esta tecnología que encuentra aplicación en campos tales como la joyería, el diseño industrial, la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la automoción, las industrias médicas, la educación, y muchos otros.

Ante este crecimiento y avance tecnológico, la UTN desarrollará, el programa de formación y entrenamiento en armado y modelado de impresión 3D.

Este programa está compuesto de un Seminario introductorio, un Curso de Armado de impresoras 3D y otro de Diseño y modelado 3D

El seminario intensivo se dictará en dos fechas alternativas 22 de agosto con réplica el 29 de del mismo mes. En ambas oportunidades se explicará el presente y futuro de esta tecnología innovadora, campos de aplicación dentro de las áreas de producción, salud, etc. y se brindará una demostración con las impresoras.

Armado de impresoras 3D
El curso de Armado de impresoras 3D estará orientado a instruir sobre la estructura, funcionamiento, calibrado y puesta a punto de la impresora.

Se espera que los asistentes, en virtud de sus intereses, puedan terminar fabricando su propia impresora 3D. El curso no incluye el kit pero podrán acceder al mismo.

Modelado y diseño
El curso de modelado y diseño apunta a instruir en el manejo de los software específicos que se utilizan para la proyección de los objetos que se van a imprimir físicamente en la impresora 3D.

La idea estratégica de la UTN Facultad Regional Río Grande, es contar, a fines del presente año, con un taller que pueda brindar capacitación y entrenamiento a los alumnos de la universidad, pero también apuntando a poder ofrecer servicios, productos y soluciones a la comunidad riograndense.

Fuente: Prensa UTN

Visitas: 4151

Otras noticias.

Falleció Isabel Sarli protagonista de El último amor en Tierra del Fuego
Falleció Isabel Sarli protagonista de El último amor en Tierra del Fuego 25/06/2019 La actriz falleció a los 89 en el hospital de San Isidro. A fines de la década de 1970 había filmado en Tierra del Fuego bajo la dirección de Armando Bo.
Hasta el 5 de Febrero inscriben para ingresar a la UNTDF
Hasta el 5 de Febrero inscriben para ingresar a la UNTDF 27/01/2016 Debido a la demanda por parte de la comunidad la universidad amplia el periodo de inscripcion para el ingreso hasta el 5 de Febrero. Las inscripciones se realizan en las sedes de Ushuaia y de Rio Grande.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Diosa Disco
Dirección: Perito Moreno 2573

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia