La UTN Facultad Regional Río Grande ofrecerá un curso de Chino Mandarín - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La UTN Facultad Regional Río Grande ofrecerá un curso de Chino Mandarín

Ya se encuentran abiertas las inscripciones. El curso estará a cargo de Verónica Garnier y será abierto a la comunidad en general. Tendrá una duración de 3 meses con dos encuentros semanales.

La UTN Facultad Regional Río Grande ofrecerá un curso de Chino Mandarín

18/02/2016 - RIO GRANDE.- Autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande, anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Chino Mandarían (Nivel 1) que se dictará desde el 14 de marzo hasta el 13 de julio. Estará a cargo de la instructora Verónica Garnier y, en su nivel inicial, está diseñado para aquellos alumnos que no han tenido ningún conocimiento previo del idioma.

Al dar detalles, Verónica Garnier adelantó que “su objetivo principal consiste en otorgar los elementos necesarios para poder desarrollar instancias de comunicación en situaciones simples de la vida cotidiana y laboral”.

Según aseguraron desde Extensión Universitaria, el curso de idioma chino Mandarín tiene por objetivo introducir a los alumnos interesados en contar con esta experiencia, en el estudio de la lengua oficial de la República Popular China: Mandarín, Pǔtōnghuà o Hànyǔ, hablado por 1.400.000.000 (mil cuatrocientos millones) de personas. Esta cifra representa alrededor de un 27% de la población mundial, lo que lo convierte en el idioma más hablado del mundo, el más usado en Internet y en franco crecimiento dentro del ámbito financiero y de negocios. Todos éstos representan escenarios que permanecen ocultos para los occidentales, precisamente por barreras idiomáticas.

Metodología
Garnier explicó que, en este primer acercamiento al idioma, la metodología de dictado será a través de la fonética, usando las letras del alfabeto latino occidental, “igual que como se dicta cualquier otro idioma usando libros, videos, y audios”. De forma paralela a este proceso se aprenderán los pronombres personales, saludos, posesivos, verbos de uso frecuente y algunos sustantivos de uso cotidiano.

La instructora aseguró que los alumnos que formen parte del nivel 1, no deben tener conocimientos previos y “el objetivo es que en tres meses, puedan comprender y hacerse entender en situaciones cotidianas”.

Las clases comienzan dictándose parcialmente en chino, para llegar a ser impartidas por completo en ese idioma al final del primer año, cediendo de forma paulatina mayor protagonismo a la función comunicativa.

Cada clase fue organizada para permitir llevar adelante varios aspectos del idioma sin descuidar ninguno y buscando la integración de los mismos: diálogos y textos, palabras nuevas, prácticas de conversación, comprensión escrita y reformulación oral, actividades de fonética y pronunciación, gramática, caracteres y notas culturales.

Así mismo, se propone al grupo la creación de un foro donde se compartan videos, películas, música y artículos que amplían lo desarrollado en clase.

Objetivos
Al finalizar el curso se espera que los alumnos sean capaces de reconocer en su significado, escribir y pronunciar correctamente entre 80 y 100 caracteres, conversar sobre situaciones cotidianas y laborales básicas con facilidad y fluidez. Además de poder saludar, hacer preguntas simples, pedir permiso, disculpas, etc.

El curso será ofrecerá los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 hs..
Para más información, los interesados deberán dirigirse a la UTN Facultad Regional Río Grande sita en calle Islas Malvinas 1650 de Río Grande, de 14:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Fuente: Gacetilla UTN Río Grande

Visitas: 6693

Otras noticias.

Se instalarán 1000 kits de antenas para Televisión Digital Abierta
Se instalarán 1000 kits de antenas para Televisión Digital Abierta 19/08/2022 El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Humano y ARSAT llevaron adelante en la ciudad de Río Grande y Ushuaia una capacitación para la instalación de 1.000 kits de antenas para Televisión Digital Abierta (TDA) de conexión terrestre y satelital.
El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco
El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco 20/04/2016 El documento firmado establece una relación recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico. El primer proyecto está vinculado al transporte público en Ushuaia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Supercanal
Dirección: Kayen 145

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia