La semana entrante será inaugurada la réplica del avión de Gunther Pluschow - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La semana entrante será inaugurada la réplica del avión de Gunther Pluschow

El Aeroclub Ushuaia inaugurará la semana próxima la maqueta a escala real del Condor de Plata, el avión con el que Gunther Pluschow acuatizó en nuestra bahía en 1928

La semana entrante será inaugurada la réplica del avión de Gunther Pluschow

19/06/2009 - Tras varios meses de trabajo el Aeroclub Ushuaia inaugurará la semana próxima la réplica del hidroavión Heinkel HD-24 de Gunther Pluschow, el primer aeroplano que arribó a Ushuaia a fines de la decada de 1920.

El proyecto original, llevado adelante por la institución fueguina, junto al Museo Aeronáutico de Morón y la Embajada Alemana, estipulaba la inauguración el pasado 3 de Diciembre de 2008 al cumplirse ocho decadas de la hazaña del aviador alemán; pero distintas dificultades técnicas postergaron la finalización del modelo a escala real.

El aeroplano fue construido por técnicos y profesionales de la Universidad y el Museo Aeronáutico de Moron, con apoyo de la embajada de Alemania en nuestro país. Para su cosntrucción se utilizaron los planes reales y los materiales originales, madera y tela.

El modelo será montado en la playa cercana a la cabecera de la pista del Aeroclub donde será rodeado por una pasarela para permitir su visita al público local y a nuestros visitantes.

Visitas: 13450

Otras noticias.

Medicina prepaga: el gobierno autorizó el octavo aumento del año
Medicina prepaga: el gobierno autorizó el octavo aumento del año 31/10/2019 El acumulado en lo que va del año alcanza al 50%. La medida afecta a más de 7 millones de afiliados.
La gobernadora Bertone abrió las sesiones legislativas
01/03/2016 Hubo una fuerte presencia de efectivos policiales y de las fuerzas armadas. Centenares de manifestantes se ubicaron en las adyacencias de la Legislatura provincial.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Taller de RTO Revisión Técnica Obligatoria
Dirección: Facundo Quiroga 2262

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia Ediciones

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia