La comunidad se manifestó frente a la Casa de Gobierno en una jornada de duelo provincial por la desaparición física del ciudadano Toledo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La comunidad se manifestó frente a la Casa de Gobierno en una jornada de duelo provincial por la desaparición física del ciudadano Toledo

Acongojados y preocupados por la inseguridas los vecinos se dieron cita en el centro de la ciudad en un día de duelo por el cruel asesinato del taxista Antonio Toledo.

La comunidad se manifestó frente a la Casa de Gobierno en una jornada de duelo provincial por la desaparición física del ciudadano Toledo

06/05/2010 - Con gran participación popular se realizó la manifestación en reclamo de seguridad frente a la Casa de Gobierno.

Si bien la convocatoria había sido lanzada anoche por la Asociación de Propietarios de Taxis la medida fue ampliamente acompañada por la sociedad en general que desde hace un tiempo ve con preocupación como aumentan los índices delictivos, sin una reacción acorde de parte de las autoridades responsables.

La marcha popular cruzó la Avenida San Martín desde la intersección con Guaraní hasta la Casa de Gobierno sin banderías políticas ni gremiales. Los comerciantes acompañaron cerrando sus locales en adhesión y la ciudad toda mantuvo prácticamente un toque de queda mientras el pueblo se manifestaba con orden y respeto.

Frente a la Casa de Gobierno y con la colaboración del local de comidas El Griego -ubicado justo en frente- se montó un sistema de sonido para amplificar las palabras de un integrante del grupo de taxistas que fue coordinando e informando las novedades obtenidas.

A las 12:40 hs. y por pedido generalizado, los asistentes que sumaron unos 5000, cantaron orgullosamente las estrofas del himno nacional mientras una decena de banderas flameaban portadas por ciudadanos. Al culminar los vecinos se unieron al grito de ¡Justicia!.

Entre la multitud se hallaban muchos representantes gremiales que -si bien en esta oportunidad se manifestaban como ciudadanos- al utilizar el término "compañeros" en sus alocuciones, generaron molestia en la concurrencia que exigió se utilicen palabras más acordes como vecinos o ciudadanos.

Unos cuantos representantes ingresaron a la Casa de Gobierno para ser recibidos por la Gobernadora, mientras desde el micrófono se pedía a la multitud realizar un abrazo a la Casa de Gobierno, hecho que nunca ocurrió porque los vecinos querían permanecer frente al acceso principal.

Alrededor de las 13:20 hs. un representante de los vecinos salió para comentar lo hablado con la Gobernadora Fabiana Ríos, dijo que ante todo la mandataria "pidió mantener la calma", luego enumeró las mismas medidas que el gobierno viene anunciando en los últimos meses, entre ellas la  incorporación de 150 efectivos y compra de patrulleros.

Mientras algunos exigían la renuncia de la Gobernadora, otros llamaban a reflexionar en calma y sindicaban como principal responsable de la inseguridad al Ministro de Gobierno Aramburu, en concidencia con la Asociación de Taxis que desde un principio había solicitado su renuncia.

Pasados unos minutos y mientras ingresaban con bombos miembros del Sindicato de Camioneros los taxistas anunciaron que se desplazarían al velatorio de su compañero en el Complejo Polideportivo Municipal. De a poco la manifestación se fue disgregando mientras la mayoría concurría a despedir al ciudadano Toledo, el taxista brutalmente asesinado.

Visitas: 4981

Otras noticias.

Se espera el arribo de 12 cruceros durante la semana
Se espera el arribo de 12 cruceros durante la semana 01/12/2019 Doce buques arribarán a Ushuaia entre el lunes y el sábado. Algunos recorren los canales fueguinos y otros llegan hasta la Antártida
Gustavo Groh presentará su libro de Postales de Viaje
Gustavo Groh presentará su libro de Postales de Viaje 16/06/2015 El volumen incluye 232 reproducciones de tarjetas históricas. Será presentado el Jueves en la Casa Beban.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Disquería Cesar Po
Dirección: Concejal Rubinos del Río 191

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Fernand Lahille

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia