Juan Carlos Arcando asumió como gobernador de transición - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Juan Carlos Arcando asumió como gobernador de transición

El vicegobernador asumió el cargo mayor del Poder Ejecutivo Provincial para afrontar el período de transición al gobierno de Gustavo Melella.

Juan Carlos Arcando asumió como gobernador de transición

11/12/2019 - Luego de la renuncia de la gobernadora Rosana Bertone para asumir como senadora, el vice Juan Carlos Arcando juró el lunes 9 para asumir la gobernación por un período de nueve días.

El próximo 17 de diciembre Arcando deberá entregarle los atributos al gobernador electo para el período 2019-2023 Gustavo Melella.

En el acto llevado a cabo en el salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno el gobernador Arcando le tomó juramento a los miembros del  gabinete que lo acompañará en su breve gestión. 

El doctor Enrique Vallejos juró como ministro Jefe de Gabinete; el profesor Diego Romero como ministro de Educación; el contador José Labroca como ministro de Economía; Jorge López como ministro de Obras y Servicios Públicos; el doctor Pablo Perachia como ministro de Salud y la licenciada Mariana Quevedo como ministra de Desarrollo Social.

Además Gustavo Blanco juró como secretario General de Gobierno Gustavo Blanco; la doctora María Eugenia Martinco como secretaria Legal y Técnica; el profesor Pablo Lezcano como secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes; el arquitecto Olaf Jovanovich como secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat; María Alejandra Feulliade como secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; Adriana Ganem como secretaria de Energía e Hidrocarburos y el doctor Luis Moreno como secretario de Desarrollo e Inversiones.

También prestaron juramento Alejandro Ledesma como Director Provincial de Energía; Abel Galeano como presidente del IPRA; Virgina López como directora Provincial de Vialidad; Gustavo Vázquez como director del Instituto Provincial de Vivienda; José Mansilla como director Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y Néstor Lagraña como director Provincial de Puertos.

En su discurso el gobernador Arcando expresó que "el Estado debe seguir funcionando" y que "vienen tiempos de transición, tiempos de abrir las puertas de cada una de las dependencias para que el gobierno que ha sido electo pueda ingresar y tener toda la información necesaria para iniciar su gestión".

Visitas: 7715

Otras noticias.

La inflación de Diciembre de 2022 alcanzó el 5,1%
La inflación de Diciembre de 2022 alcanzó el 5,1% 12/01/2023 El INDEC dio a conocer el informe correspondiente al cierre del año pasado. La inflación anual alcanzó el 94,8%
El ARA “Piedrabuena” inició un nuevo patrullaje de la milla 200
El ARA “Piedrabuena” inició un nuevo patrullaje de la milla 200 25/04/2023 El buque basado en Ushuaia zarpó el pasado viernes para realizar una nueva operación de vigilancia y control de los espacios marítimos bajo la conducción del Comando Conjunto Marítimo (COCM).

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Concesionaria Nissan TDF
Dirección: Rivadavia 48

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Mina Beatriz

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia