Inaugurarán un conjunto de murales en el Museo del Fin del Mundo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Inaugurarán un conjunto de murales en el Museo del Fin del Mundo

Los murales son de la autoría de los artistas Rodrigo Crespo y Fernando "Cany" Soto.

Inaugurarán un conjunto de murales en el Museo del Fin del Mundo

14/05/2013 - Este Sábado se realizará la inauguración de una serie de murales en el Museo del Fin del Mundo, en el marco del 34 Aniversario del museo y del Día Internacional de los Museos. Los autores de los murales son Rodrigo Crespo y Fernando "Cany" Soto quienes han contado con la colaboración en algunas de las obras de los artistas Alejandro Abt y Jorge Iasich.

Los reponsables indicaron que para concretar esta obra "se realizó un trabajo de investigación bibliográfico y de recopilación de documentación disponible: objetos, reliquias, grabados de antiguos navegantes, fotografía antropológica, estudios de indumentaria, etc. y a partir de allí se elaboraron los bocetos intentando recrear con la mayor verosimilitud las épocas representadas".

Los murales plasman escenas relevantes de la historia fueguina tales como la vida cotidiana de un grupo comunitario yámana mientras asoma en el canal una embarcación europea -la obra Nave Extraña-; la persecución efectuada por un grupo de nativos al evangelizador anglicano Allen Gardiner; una típica escena de naufragio; la llegada de una familia de inmigrantes a la isla; la vida de los presidiarios y el mural llamado "El rapto" considerada por los autores como la escena más controvertida, que representa en modo simbólico, la conducta predominante de los primeros navegantes.

La inauguración se llevará a cabo el Sábado 18 de Mayo de 2013 a las 18:00 hs. en el Museo del Fin del Mundo

Visitas: 4272

Otras noticias.

El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR en la montaña
El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR en la montaña 22/11/2022 El personal militar realizó el adiestramiento en búsqueda y rescate de heridos en zona de montaña con extracción aérea.
La DPOSS informó cortes en el suministro de agua a partir del mediodía
La DPOSS informó cortes en el suministro de agua a partir del mediodía 05/05/2016 La DPOSS informó que este Jueves 5 de Mayo de 2016 debido a tareas que se realizan en el pozo de bombeo de la estación elevadora de "Arroyo Grande" habrá cortes en el suministro de agua. Los mismos se llevarán a cabo a partir del mediodía.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia La Bancaria
Dirección: Maipú 333

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1891

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia