Hoy comienza Liber Jazz, Homenaje a Astor Piazzolla - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Hoy comienza "Liber Jazz, Homenaje a Astor Piazzolla"

El homenaje se enmarca en el Festival Jazz al Fin Ushuaia 4° Sesión que se desarrollará del 20 al 22 de Diciembre de 2012

Hoy comienza "Liber Jazz, Homenaje a Astor Piazzolla"

20/12/2012 - Hoy dará inicio la cuarta edición del Festival Jazz al Fin,  homenajeando en esta oportunidad al compositor y bandoneonista Astor Piazzolla.

Con espectáculos de calidad y clínicas brindadas por especialistas en la materia, el festival iniciará oficialmente a las 20:00 hs. en la Casa de la Cultura.

Sandra Ruiz Diaz, Presidenta de la Fundación Inti Main, quien está al frente de este evento, recuerda palabras de Astor Piazzolla "Sí, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos". Y reflexiona "Seguramente Astor Piazzolla nunca imaginó que estas palabras darían más y más fuerza a la organización de la 4° Sesión del Festival Jazz al Fin, un Festival que sigue adelante a pesar de embates de este tiempo; seguramente Uds. piensen que se trata de un Malentendido debido a la sorpresa y el poco tiempo que nos queda para levantar el telón; seguramente no hubiéramos podido concretar este deseo sin la confianza y el aporte de Instituciones respetuosas de quienes han dejado su huella y su arte por el mundo. La música de Astor Piazzolla sigue siendo fuente de inspiración para muchos artistas; su estilo poco ortodoxo de interpretar el tango lo puso en el lugar de la crítica; esa crítica que, afortunadamente, marcó su estilo único e inconfundible". Finalmente expresa "por todo esto y mucho más es un Honor para la Fundación Inti Main haber podido trabajar codo a codo con Daniel Pipi Piazzolla en el realización de "LiberJazz" Homenaje a Astor Piazzolla en el Fin del Mundo".

Para agendar, este es el cronograma:

Jueves 20 de Diciembre de 2012
20:00 hs. Palabras de Apertura
20:30 hs. Espejos de Tango
21:30 hs. Mario Parmisano Jazz Trío

Viernes 21 de Diciembre de 2012
20:00 hs. Cine "Piazzolla In Portrait"
21:00 hs. Fernando Tarres Sexteto
00:00 hs. Jam Session en Patagonia Mía

Sábado 22 de Diciembre de 2012
20:30 hs. Nestor Alonso Guitarra
21:30 hs. Escalandrum

Visitas: 4860

Otras noticias.

El Crucero NG Orion sufrió fallas en la Antártida
El Crucero NG Orion sufrió fallas en la Antártida 06/01/2017 Una falla en los motores obligó a cancelar el viaje previsto para el 4 de Enero. La empresa envió un equipo de ingenieros para realizar una revisión técnica.
Un elefante marino detrás del cartel de Ushuaia
Un elefante marino detrás del cartel de Ushuaia 28/12/2022 El espécimen captó la atención de los pobladores y turistas que transitaban por la zona.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Mesita de Almanza
Dirección: Ruta K, km. 5, Puerto Almanza

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Asociación Civil Nuria

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia