Homenajearán a Julio Cortázar en ciclo literario - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Homenajearán a Julio Cortázar en ciclo literario

El encuentro literario se llevará a cabo en el Miscrocine de Cultura Provincial. Compartirán registros audiovisuales del escritor, entrevistas y comentarios de sus textos.

Homenajearán a Julio Cortázar en ciclo literario

18/06/2015 - El cuarto encuentro literario Palabra Viva estará dedicado al gran escritor y periodista Julio Cortázar.

Esta nueva edición del ciclo tendrá lugar este Jueves 25 de Junio de 2015 en el Microcine de Cultura Provincial, ubicado en Lasserre 74, a las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Estas reuniones literarias se realizan con el objetivo de conocer la vida y las obras de grandes escritores latinoamericanos, para así promover la lectura y el contacto directo con el pensamiento de cada uno de estos autores. 

Como en cada ocasión se compartirán registros audiovisuales del escritor homenajeado, entrevistas,  comentarios de sus textos y debate de sus ideas. Además la Editora Cultural Tierra del Fuego estará presente con una selección de libros para un sorteo y también habrá un stand de la librería Ushuaia Libros con libros de Cortázar.

Acerca de Julio Cortázar (1914-1984)

Escritor. Hijo de padres argentinos, nacido en Bruselas y nacionalizado argentino y francés, reconocido como uno de los más grandes escritores del Siglo XX en habla hispana.

Cuentista excepcional, poeta, se hizo famoso a partir de la novela Rayuela, trascendental para el género, publicada en 1963. Cortázar cultivó con maestría todos los géneros literarios y los combinó en nuevas y originales formas que explotan la frontera entre la ficción y lo real. Su estilo de escritura, si bien se caracterizó al comienzo por un realismo descarnado, fue influido fuertemente por el surrealismo y ha sido comparado con éste y  con el realismo mágico.  

En su juventud se desempeñó como docente, decidiéndose a ello por la necesidad económica de su familia y al instalarse en Europa muchos años después, se desempeñó como traductor de grandes literatos como Edgar Allan Poe.
 
Entre sus obras más reconocidas se cuentan Bestiario, Historias de cronopios y de famas, Las armas secretas, Final del juego, Rayuela, Todos los fuegos el fuego, 62 Modelo para armar, Queremos tanto a Glenda.

Julio Cortázar comenzó a publicar tardíamente, dada su altísima exigencia respecto de la calidad de sus textos. Años después, sin importar su amplio repertorio y su recorrido, seguía considerándose un escritor aficionado y un músico frustrado, porque a pesar de aplicarse a la práctica de la música, que también lo apasionaba, no se le daba el don para dedicarse a ella.

Visitas: 3178

Otras noticias.

La Unión Europea y la CELAC adoptaron moción sobre la Cuestión Malvinas
La Unión Europea y la CELAC adoptaron moción sobre la Cuestión Malvinas 25/07/2023 En lo que representa un triunfo de la diplomacia argentina, la moción fue incluída por primera vez en la cumbre birregional que se realizó en Bruselas
El crucero Queen Mary 2 recala en Ushuaia
El crucero Queen Mary 2 recala en Ushuaia 10/02/2016 La nave de 345 metros de eslora, permanecerá en la rada de Ushuaia hasta las 19:00 hs. Realiza un viaje entre Río de Janeiro y Valparaíso.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Viagro Bar Resto
Dirección: Roca 55

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Tierra del Fuego - Aves, Argentina

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia