Hasta el 30 de Agosto se recibirán proyectos para participar de las 5ta Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Hasta el 30 de Agosto se recibirán proyectos para participar de las 5ta Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural

Del 12 al 17 de Septiembre de 2011 se desarrollarán las 5ta Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural "Huellas apasionadas en cultura, ciencia y educación", organizadas por el IPES "Florentino Ameghino".

28/06/2011 - Se podrán presentar Abstracts y Proyectos para participar de las Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural hasta el Martes 30 de Agosto. Las jornadas se realizan como cada año impulsadas por el IPES "Florentino Ameghino" y esta es su 5° edición.

"El I.P.E.S. “Florentino Ameghino” como Instituto Superior de Formación Docente, se concibe a sí mismo como una Institución educativa y cultural que desde sus propuestas académicas y de extensión, busca contribuir certeramente al Desarrollo de la Comunidad Local en la que está inserto, desde su especificidad formadora.  Como Instituto Público de Educación Superior entiende y acepta el rol social que le compete, y por ello concibe su actividad académico-cultural como un aporte específico al Desarrollo de esta comunidad fueguina de la que forma parte; comprendiendo además que la formación de formadores no se desarrolla únicamente en el ámbito propiamente académico, sino y además en el contexto cultural en el que se inscribe, asumiéndose actor protagonista del mismo.


Es en este marco en el que se insertan las Jornadas Nacionales de Literatura e Historia Cultural, como un espacio propicio para ejercer comunitariamente el uso del pensamiento crítico, habilitando en la ciudad y desde la educación superior, un ámbito de ejercicio del pensamiento, de revisión de nuestras prácticas sociales, de focalización de nuestra mirada sobre diversos aspectos de nuestra realidad comunitaria".

Para conocer más acerca de las jornadas se puede visitar el sitio www.jornadasculturalesipes.wordpress.com.

Visitas: 5043

Otras noticias.

El Cacerolazo en Ushuaia obtuvo escasa convocatoria
25/08/2011 Nuevo triunfo de la desidia. Solo el 0,5% de la población de Ushuaia participó del cacerolazo. El Gobierno y la Municipalidad solo atinan a proponer paliativos. No se vislumbran medidas de fondo.
Bomberos Voluntarios de Ushuaia se sumó al Ice Bucket Challenge
Bomberos Voluntarios de Ushuaia se sumó al Ice Bucket Challenge 23/08/2014 La acción que se repite por estos días en todo el mundo busca recolectar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cervantes Bistró Fueguino
Dirección: Gdor. Ernesto Manuel Campos 210, esquina Rivadavia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia