Fuerzas de seguridad desalojaron el acampe - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Fuerzas de seguridad desalojaron el acampe

El procedimiento fue realizado por la policía a las 2 de la madrugada. Hay acusaciones cruzadas con las asociaciones sindicales.

31/05/2016 - En horas de la madrugada efectivos de seguridad de la provincia procedieron a desalojar el acampe que la Unión de Gremios mantenía frente a la Casa de Gobierno desde el 1° de Marzo.

El procedimiento comenzó alrededor de las 02:00 hs. y tuvo como saldo un policía herido con traumatismo de cráneo y varios manifestantes con lesiones leves, quemaduras o irritación por gas pimienta. Una manifestante terminó internada con un severo cuadro nervioso.

En medio de acusaciones cruzadas, representantes sindicales denunciaron que la medida fue realizada sin orden judicial y de manera abrupta sin mediar un diálogo previo por parte de ningún funcionario.

Denunciaron además que el incendio generado en una de las carpas fue provocado por los efectivos policiales. Por su parte, funcionarios de seguridad negaron su responsabilidad en el ígneo y aseguraron que fue provocado por los mismos manifestantes.

En horas de la mañana y con el inicio de las actividades, toda la zona se encuentra con fuerte custodia policial, mientras se retiran los restos del acampe.

Los representantes gremiales convocaron a sus afiliados a un paro provincial en repudio y a una concentración frente a la Legislatura al mediodía.

El ministro de seguridad Murray indicó que la orden de desalojo fue dada por el Ejecutivo provincial. La gobernadora Rosana Bertone se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires y aún no se ha expresado sobre el hecho.

Visitas: 4228

Otras noticias.

COVID-19: llegó a 119 el número de casos confirmados
COVID-19: llegó a 119 el número de casos confirmados 17/04/2020 En el día de hoy se confirmaron dos nuevos casos en Ushuaia alcanzando un total de 98 pacientes de los cuales 41 ya están recuperados.
La UTN expuso su oferta pedagógica en Ushuaia
La UTN expuso su oferta pedagógica en Ushuaia 26/10/2016 El evento se realizó en la extensión áulica Ushuaia, ubicada en Perito Moreno 1415. Se mostró al público las distintas opciones de estudio.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi
Dirección: Malvinas Argentinas s/n

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Rogelio Pérez Quintana

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia