Fue rescatado el velerista francés que sufrió el hundimiento de su nave - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Fue rescatado el velerista francés que sufrió el hundimiento de su nave

Stephane Navaez solicitó ayuda desde una balsa a la deriva luego de que su velero Toccata se hundiera durante la mañana del miércoles a 10 millas de la Isla de los Estados

26/11/2009 - Un navegante solitario francés naufragó en las proximidades de la Isla de los Estados en la mañana del pasado Miércoles.

Stephane Navaez viajaba a bordo del velero Toccata de bandera francesa y unos diez metros de eslora cuando por causas que aún deben determinarse su embarcación se hundió. Luego del siniestro Navaez solicitó ayuda desde una balsa a través de un teléfono satelital.

La Prefectura Argentina recibió el alerta cerca de las 8 de la mañana y procedió a solicitar la colaboración de los pesqueros argentinos Centurión del Atlántico y Vientos del Sur -que se encontraban en el área, a unas 3 horas de navegación- mientras arribaba el aviso ARA Alferez Sobral que se hallaba afectado al operativo “Viekaren” junto a unidades de la Armada chilena.

Los pesqueros avistaron al navegante francés tras un intenso rastrillaje y luego de que este lanzara una bengala. Navaez fue encontrado en buen estado de salud por la tripulación de uno de los pesqueros que fue a su encuentro. El aviso Alférez Sobral se encargó de trasladarlo de regreso a Ushuaia.

Visitas: 4109

Otras noticias.

Proyectarán el film Entre los Hielos de las Islas Orcadas en Punta Arenas
Proyectarán el film Entre los Hielos de las Islas Orcadas en Punta Arenas 04/12/2014 El film de 1927 realizado por el meteorólogo José Manuel Moneta fue recuperado en 2012 y desde entonces se exhibe en festivales.
Arqueólogos recuperan piezas que datarían del siglo XIX en Península Mitre
Arqueólogos recuperan piezas que datarían del siglo XIX en Península Mitre 08/06/2016 Un equipo de arqueólogos de la Dirección Provincial de Museos y del CADIC recuperaron en la zona de Península Mitre piezas de vajilla que datarían del siglo XIX. Serían restos de un naufragio.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco Nación
Dirección: SanMartín190

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Carlos Luis Spegazzini

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia