Energía e Hidrocarburos: brindaron detalles sobre la crisis energética - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Energía e Hidrocarburos: brindaron detalles sobre la crisis energética

El subsecretario de Energía e Hidrocarburos Daniel Blázquez brindó detalles sobre las falencias acaecidas este fin de semana y explicó las medidas paliativas.

20/07/2015 - El subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Daniel Blázquez, explicó en declaraciones radiales que la baja de presión en los gasoductos fueguinos se debió a inconvenientes técnicos originados en las plataformas gasíferas. 

Las falencias provocaron una merma de presión en el gasoducto fueguino que alimenta a Ushuaia y Río Grande y en el gasoducto San Martín que transporta el fluído hacia el norte de la provincia.

Blázquez indicó que "la falta de presión en la cañería hizo que la zona más afectada fuera Ushuaia, donde la DPE se vio obligada a administrar la energía a los sectores de mayor necesidad y poner en marcha la instalación a gas oil por unas horas".

El subsecretario también explicó que durante el domingo y a pesar de las severas condiciones climáticas "se pudo reparar todo lo que tiene que ver con la inyección de gas al gasoducto fueguino y se le solicitó a la empresa ROCH que derivara toda la producción posible para abastecer el consumo residencial y salir de la emergencia. Creemos que en el día de hoy, se podrá restablecer el servicio de todos los gasoductos".

Blázquez, aseguró que la producción de gas licuado está normalizada para todos aquellos que tienen red de gas natural, "en este sentido queremos llevar tranquilidad a toda la población”.

En cuanto al GLP, el Subsecretario expresó que "tenemos información de que los camiones que vienen para la provincia, reforzarán la demanda del mes de julio y estarían llegando hoy a última hora" aclarando que llegarán dos camiones este Lunes y otros dos el día Jueves.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

Visitas: 2893

Otras noticias.

Corazón de la Isla: se trabaja con herramientas sobre el terreno y con medios aéreos
Corazón de la Isla: se trabaja con herramientas sobre el terreno y con medios aéreos 16/12/2022 Se trabaja con herramientas sobre el terreno y con medios aéreos. Aumentó la probabilidad de precipitaciones.
Malvinas: el gobierno provincial interpuso un reclamo ante un nuevo avance británico
Malvinas: el gobierno provincial interpuso un reclamo ante un nuevo avance británico 03/06/2019 El gobierno provincial solicitó la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación ante un nuevo avance de la administración británica de las Islas Malvinas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cecilia Di Matteo Evyt
Dirección: Bouchard 456, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Base antártica Primavera

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia