El velero Galileo rendirá homenaje al Crucero General Belgrano - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El velero Galileo rendirá homenaje al Crucero General Belgrano

El velero realizará un homenaje en el punto del hundimiento del crucero Belgrano.

30/01/2017 - El velero Galileo de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó a Ushuaia el pasado Sábado 28 de Enero con el objetivo realizar un homenaje al Crucero General Belgrano y a sus 323 tripulantes fallecidos durante la guerra de Malvinas.

El velero, que partió de Buenos Aires el 15 de Enero, realizará el último recorrido del Crucero General Belgrano hasta llegar al punto geográfico latitud 55°24´S y longitud 61°32´W donde fue hundido por el submarino HMS Conqueror el 2 de mayo de 1982, (mientras se encontraba en zona de exclusión). 

La expedición fue organizada por Nilo Navas, veterano de guerra y sobreviviente de aquella jornada del 2 de Abril, acompañado por el capitán Andrés Antonini; su hijo Facundo, responsable de la radarización y las comunicaciones; Jorge Patoco; Mario Monserrat (contramaestre) y Matías Miguez (encargado de cubierta y navegante).

El homenaje consistirá en arrojar al mar una botella con el logo de la Fundación y un texto en inglés y en español que rendirá honores a los marinos caídos en combate durante la guerra de Malvinas, junto a una caja metálica que contendrá cartas de familiares de ex combatientes, rosarios, flores y banderas entre otros objetos.

Visitas: 14185

Otras noticias.

El Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco
El Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco 20/09/2023 El Comité del Patrimonio Mundial examinó 50 nominaciones. De esta manera, el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio pasa a integrar la lista que contempla lugares con un valor universal excepcional
Tierra del Fuego aplicará el Pase Sanitario desde el 1º de Enero
Tierra del Fuego aplicará el Pase Sanitario desde el 1º de Enero 14/12/2021 La medida se instrumentará a través de la aplicación Cuidar. El ministerio de Salud trabaja en definir los alcances del nuevo protocolo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Escuela Experimental Los Calafates
Dirección: Pasaje los Cauquenes 1088

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Periódico El Territorio

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia