El Museo del Fin del Mundo celebra su 36° aniversario - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Museo del Fin del Mundo celebra su 36° aniversario

El 18 de Mayo, en el Día Internacional de los Museos, el MFM organizó una serie de actividades para celebrar su aniversario.

El Museo del Fin del Mundo celebra su 36° aniversario

13/05/2015 - El Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades con motivo de cumplirse el 36° aniversario de su fundación y de conmemorarse el Día Internacional de los Museos.

Este año el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) estableció el lema "museos para una sociedad sostenible" poniendo de manifiesto el papel educador social que juegan los espacios museísticos.

Las actividades se realizarán el Lunes 18 de Mayo de 2015 en los espacios de Avenida Maipú 173 -Museo del Fin del Mundo- y 465 -Antigua Casa-. Ese día las puertas estarán abiertas a partir de las 09:00 hs. a los alumnos de las instituciones educativas de la ciudad que podrán acudir sin reserva previa en grupos de hasta 50 personas.

Por la tarde, a las 14:00 hs. se realizará la visita guiada "La Antigua Casa de Gobierno, un edificio histórico" -en Maipú 465-. La recorrida está abierta a todo el público y resulta una ocasión interesante para conocer nuestro Monumento Histórico Nacional.

A las 15:00 hs. se realizará "Una visita guiada a oscuras en el museo", para la cual se invita al público a concurrir con linternas, para conocer el museo a través de la sorpresa, el descubrimiento y la curiosidad.

El taller "Jugando y construyendo mi propio juguete" a cargo de Kati Pohjola comenzará a las 16:00 hs. dando una mirada sobre el aprovechamiento de recursos de una manera creativa. 

A las 18:00 hs. el taller "Historias de isla y fuego" a cargo de la Lic. Marión Galdames, la Doc. Claudia Benitez y Cecilia Yaskuloski abordará mitos y leyendas de los pueblos originarios a través de relatos y del arte.

La Lic. María Regina Silva presentará a las 19:00 hs. la charla "El Museo del Fin del Mundo para una sociedad sostenible" que repasará para todo público el vínculo del museo con la comunidad. 

A las 19:30 hs. el Lic. Leo Coyado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente brindara la charla "Uso sostenible o explotación de los bosques fueguinos".

Por último y como cierre de las actividades el grupo "Lenguasmalas" integrado por Ana Lucía Escobar, Laura Gunter, Maite Celaya y Valeria Mire brindará a las 20:30 hs. un espectáculo musical de percusión.

Visitas: 2413

Otras noticias.

La primavera llegó con mucha nieve a Ushuaia
La primavera llegó con mucha nieve a Ushuaia 21/09/2019 Nieva de forma persistente sobre la ciudad más austral. Todo se cubrió de blanco en el Fin del Mundo
El velero noruego Statsraad Lehmkuhl arribó al puerto de Ushuaia
El velero noruego Statsraad Lehmkuhl arribó al puerto de Ushuaia 31/03/2022 La embarcación construída en 1914 lleva adelante la expedición científica One Ocean alrededor del mundo

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Heladería Dolcissimo
Dirección: Av SanMartín294

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia